Los 10 mejores países para inmigrantes… y sí incluye a EEUU

El estudio reconoce las tensiones raciales durante el gobierno del presidente Trump

Ante las políticas del presidente Donald Trump, cualquiera pensaría que los Estados Unidos está lejos de ser un lugar ideal para los inmigrantes, pero sigue siendo uno de las 10 naciones con mejores oportunidades para quienes deben mudarse de sus países de origen.

Son varios lo factores que influyen para considerar la lista de los donde se puede vivir con dignidad: libertades civiles y respeto a derechos sin importar raza, orientación sexual, religión, edad o género; escenario para oportunidades de trabajo y nuevos negocios, pero sobre todo el acceso a educación, salarios dignos, seguridad y un sistema de salud respetable.

También se considera si el país es apto para divertirse con libertad, la oferta cultural, la historia, la influencia de la nación en el mundo y su poder militar, indica el trabajo realizado por US News & World Report, que retoma diversos modelos para integrar su estudio, incluidos parámetros de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

El reporte contempla información de otros “rankings”, como el de “Los mejores países para las mujeres”, “Los mejores países para educación” y “Los mejores países”, que es el listado general cruzando todos los datos.

A continuación la lista de los 10 mejores:

  1. Suecia
  2. Canadá
  3. Suiza
  4. Australia
  5. Alemania
  6. Noruega
  7. Estados Unidos
  8. Holanda
  9. Finlandia
  10. Dinamarca

El estudio apunta que EEUU es una nación diversa racial y culturalmente, formada a partir de la inmigración europea y otras naciones, como incluso lo reflejan su literatura y diversas artes.

“El país es casa de algunos de las ciudades más importantes en el mundo, incluyendo Harvard y el Massachusetts Institute of Technology”, señala.

Se reconoce, sin embargo, que hay grandes retos por afrontar, relacionados con las tensiones raciales, que se incrementaron a raíz del proceso electoral de 2016 entre la demócrata Hillary Clinton y el ahora presidente Trump.

Cabe recordar que en cuanto a discriminación, los negros siguen siendo el grupo social que más la padece, ya que 71 por ciento así lo reporta, pero los hispanos se mantienen en segundo lugar posición con 52 por ciento, pero lo que más preocupa de un estudio del Pew Research Center es que son los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, quienes más están padeciendo algún acto discriminatorio, incluso aquellos nacidos en el país son considerados inmigrantes, cuando son ciudadanos estadounidenses y hablan inglés.

EEUU tiene 42 millones de habitantes extranjeros, de los cuales 18 millones ya tienen ciudadanía, 13 millones residencia permanente y 11 millones son indocumentados, según datos de la la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, en inglés).

En esta nota

Donald Trump Inmigración Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain