Siete beneficios de la estevia

Endulza tus alimentos con este producto natural

En los últimos años se ha puesto de moda utilizar estevia como sustituto de azúcar. Este producto proviene de la Stevia revaudiana, una planta originaria de Paraguay y junto con Brasil y China, son los principales exportadores de la misma.

En la antigüedad, la estevia fue utilizada para endulzar diversas bebidas y medicinas y actualmente es considerado el edulcorante más dulce que existe en el planeta, incluso por encima de la azúcar normal y lo mejor de todo es que no tiene calorías.

Además, se ha comprobado que su consumo no implica algún riesgo para la salud y tiene múltiples beneficios que enlistaremos a continuación:

Diabetes

Al no aportar calorías ni carbohidratos, entonces no afecta los niveles de glucosa en la sangre.

Control de peso

El sobrepeso y obesidad pueden originarse por múltiples motivos, entre ellos la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares. La estevia, al estar hecha de una planta y no tener calorías, puede ser incluida en una dieta equilibrada para así no hacer a un lado los alimentos con un sabor dulce.

Metabolismo

Los glucósidos de esteviol atraviesan el tracto gastrointestinal de forma íntegra. Cuando llegan al colon, las bacterias lo convierten en esteviol posteriormente es metabolizado por el hígado para eliminarlo mediante la orina. Varios estudios han comprobado que el organismo no acumula estevia o cualquiera de sus subproductos.

Cáncer de páncreas

La estevia tiene esteroles y diversos compuestos antioxidantes como el kaempferol, el cual puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas en un 23%.

Presión arterial

Algunos elementos de la estevia son dilatadores de los vasos sanguíneos, aumentando así la excreción de sodio y de orina. Si se consume en altas cantidades, podría ayudar a bajar la presión arterial, normalizar la presión sanguínea y regular los latidos del corazón.

Es ideal para niños

Varias instituciones a nivel internacional han asegurado que la estevia, en su estado más puro, puede consumirse de forma segura tanto por adultos como por niños, en los niveles recomendados. Así que utilizándola, se puede disminuir la cantidad de calorías en la dieta de los más chicos.

Alergias

Está comprobado que los elementos que componen la estevia no causan reacciones adversas al organismo, por lo que no es un alimento que provoque alergia.

En esta nota

beneficios Diabetes Estevia Obesidad Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain