Más de 300 organizaciones piden postergar confirmación de director de USCIS

Los activistas argumentan que Lee Francis Cissna no es apto para dirigir USCIS

WASHINGTON.- Más de 300 organizaciones pro-inmigrantes, religiosas y cívicas pidieron este lunes al Senado que postergue la confirmación de Lee Francis Cissna como próximo director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hasta que surja una solución permanente al “DACA”.

En  una carta enviada al Senado, las 319 organizaciones  pidieron suspender el proceso de confirmación de Cissna “hasta que el Congreso y la Administración desarrollen e implementen” una solución legislativa permanente al programa de “acción diferida” (DACA) de 2012.

El programa ha dado cobijo de la deportación a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados, pero la semana pasada el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, sugirió que el futuro de DACA está en manos del fiscal general, Jeff Sessions.

Sessions tiene un historial de oponerse al “DACA” y, según activistas, es poco probable que el Departamento de Justicia lo defienda si es impugnado en los tribunales en septiembre próximo, como amenaza una decena de estados liderada por Texas.

Frente a esa situación, “es imperativo que los senadores posterguen este voto”, indicó la misiva, que destacó la falta de experiencia administrativa de Cissna, y su conocidas posturas “anti-inmigrantes” cuando trabajó para el senador republicano por Iowa, Charles Grassley.

La USCIS cuenta con más de 17,000 empleados y un presupuesto de más de $3,600 millones pero, según la carta, en el mejor de los casos Cissna ha supervisado a apenas “14 individuos”, y ayudó con “asistencia técnica” en la elaboración de las nuevas restricciones migratorias de la Administración Trump.

“Como organizaciones cuya misión incluye abogar por los derechos de los inmigrantes y trabajar con las comunidades inmigrantes, les urgimos enérgicamente que voten no sobre la designación política del señor Cissna”, dijeron.

En esta nota

EEUU Inmigración Lee Francis Cissna USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain