Primer contacto: Hyundai Sonata 2018 éxito total … otra vez

Por fin llegó la actualización para el Hyundai Sonata 2018 y fuimos a San Diego para nuestro primer contacto con este sedán coreano. Empecemos por reconocer que el mundo de los sedanes en general se ha ido complicando en los…

Por fin llegó la actualización para el Hyundai Sonata 2018 y fuimos a San Diego para nuestro primer contacto con este sedán coreano.

Empecemos por reconocer que el mundo de los sedanes en general se ha ido complicando en los últimos años con la llegada de más y más Crossovers y también de más SUVs.

Sin embargo, estos autos familiares siguen teniendo muchos puntos a favor. Más allá de ser cómodos y divertidos de manejar, son una excelente opción para las ciudades y también para circular por las autopistas.

Si la familia no es grande, pero gustan de salir de viaje, el Hyundai Sonata es una opción que hay que tomar en cuenta. También es una alternativa muy tentadora para solteros (hay variante Sport) y para las mujeres que buscan la funcionalidad de un familiar, pero sin los tamaños (y problemas que significa) de los SUVs modernos.

El renovado Hyundai Sonata, en su año / modelo 2018, presume de una imagen fresca y con cambios muy atinados. De hecho, la parrilla tipo cascada se presenta como una de las cartas de entrada a esta nueva corriente de diseño, soportada también en detalles como la nueva forma de integrar los juegos ópticos delanteros a la carrocería, los cuales ahora se notan más invasiovos y relevantes.

La “cintura” de este vehículo va cobrando altura mientras avance hacia la parte trasera, rematando su andar en un pequeñísimo spoiler que le confiere al Sonata parte de su espíritu deportivo.En la parte trasera lo mismo sucede con las luces, las cuales cobran protagonismo en la imagen global y al mismo tiempo le dan una “cara” sofisticada a este cuatro puertas.

Al interior del vehículo los materiales y el armado es de llamar la atención. Algunos acabados con imitación de fibra de carbón insisten en sacar el lado más salvaje de la marca, pero la deportividad no es su punto más fuerte. Ahora la pantalla táctil de ocho pulgadas es parte del equipo de serie del nuevo Sonata.

El espacio en cabina, sobre todo en las plazas traseras, es bastante bueno y lo mismo sucede con el área de carga. Uno más de los detalles que se agradecen es el nuevo diseño del volante, que ahora presume tres brazos y terminados en aluminio pulido.

Al volante del nuevo Hyundai Sonata 2018 se puede disfrutar de un auto con marcha suave y bien equipado. Aunque en nuestro caso, la variante que más pudimos disfrutar fue el Sport 2.0 litros.

Esta versión cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros y un turbocagador. El propulsor trabaja en combinación con una transmisión automática (o semi manual) de 8 marchas, con lo que se garantizan desplazamientos suaves y cómodos. La respuesta de la planta de poder y el renovados sistema de suspensiones (afinadas para ofrecer sensaciones deportivas) se conjugan para darle cierto grado de adrenalina al conductor.

Los enormes rines de 18 pulgadas brindan buena estabilidad y hacen que el Sonata se sienta muy bien plantado a la hora de encarar los caminos. De hecho, la prueba que llevamos a cabo en las cercanías de la ciudad de San Diego, California, nos regaló las mejores impresiones de este auto en un entorno citadino y de carretera.

La respuesta del motor es justa para lo que se requiere. Por su parte, el sistema de frenos mostró precisión y bastante resistencia a la fatiga.

En algunos momentos enfrentamos una gran cantidad de curvas, una tras otra, y hay que destacar que la transferencia de peso se lleva a cabo de manera sutil y sin apuros. Además, al tomar las curvas a buena velocidad, la compensación del sistema de suspensiones nos hace sentir que circulamos a una velocidad más baja… pero no.

Aunque el turbo funciona bien y no se siente ese “hueco” de entrada a la hora de pisar el pedal, también hay que rodar con el auto lleno de pasajeros y de carga, para ver cómo nos responde en alguna subida que demanda en serio.

A nosotros, dos pasajeros y una pequeña maleta, nos funcionó realmente bien y pudimos llevar a buenos ritmos a este nuevo Sonata. La versión que pudimos manejar ofrece cuatro formas de manejo: Comfort, Eco, Sport y Smart. Además, las soluciones tecnológicas incluyen CarPlay de Apple y Android Auto.

También se añade un puerto USB en la parte trasera, así como un cargador de dispositivos sin la utilización de cables. Le seguridad en el Hyundai Sonata también es mejorada y ahora se puede añadir tecnología como el sistema de alerta de perdida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, también las luces dinámicas para facilitar la conducción nocturna junto con el sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Existen siete variantes disponibles del Sonata 2018: SE, Eco, SEL, Sport, Limited, Sport 2.0T y Limited 2.0 T.

En el caso de los modelos: SE, SEL, Sport y Limited, todos están equipados con el motor de 4 cilindros en línea, 2.4 litros y que cuenta con una potencia de 185 hp.

En el caso del modelo Eco, la planta de poder es 1.6 litros turbo, 4 cilindros y 178 caballos de potencia.

Finalmente, el Sport 2.0T y el Limited 2.0T comparten el motor de 2 litros que resulta ser el más potente de la familia. Son 245 caballos los que disponen estas variantes.

El precio de entrada parte de los 22,050 dólares (SE) y el más caro es el Limited 2.0T que marca en la etiqueta: $32,450.

Hay dos paquetes de equipamiento opcional: Tech Package para el modelo SEL y Utimate Package para la variante Limited. Los precios son de: $1,000 y 2,900, respectivamente.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain