Copa Oro 2017: México madrugó a Honduras y se metió a semifinales

Rodolfo Pizarro y Jesús Corona se vistieron de héroes para superar de manera apretada a la selección catracha

La selección mexicana madrugó en el partido y, con un gol al minuto cuatro y una gran atajada de Jesús Corona, amarró su boleto a las Semifinales de la Copa Oro 1-0 para mantenerse en pie y defender su corona obtenida en la edición pasada.

[youtube]KqgaGknUvug[/youtube] [youtube]KqgaGknUvug[/youtube]

Desde el arranque, el Tricolor de Juan Carlos Osorio entró con una actitud muy diferente a los partidos de la fase de grupos y pudo reflejarlo temprano en el marcador.

Orbelín Pineda, a quien el DT  tiró como extremo por izquierda, bajó un balón en el área y tocó atrás para Jesús Dueñas, que metió un centro que rebasó a Elías Hernández en el corazón del área catracha, pero Rodolfo Pizarro llegó puntual a la cita a segundo palo para empujar el 1-0 antes de los cinco minutos de juego.

México se adueñó del balón e impuso el ritmo, y al 29′ tejió bien una jugada que terminó con un disparo de Jesús Molina. También probó de larga distancia Orbelín y a balón parado se vio peligroso el Tri, una de las virtudes que ha caracterizado la era de Osorio.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, la selección de la H no empujó ni propuso lo suficiente como para acercarse al empate y no pasó de inquietar un poco a Jesús Corona.

En la segunda mitad el partido se tornó más de ida y vuelta y el conjunto de Jorge Luis Pinto empezó a tocar el arco tricolor, pero nunca con profundidad, siendo el balón parado y los disparos de larga distancia sus mejores armas.

Tampoco pudo el Tri, que conservó la posesión de la pelota, pero se vio corto de ideas y profundidad para conseguir el segundo gol y la tranquilidad para la afición azteca.

Al 79′, el arquero mexicano Corona hizo la gran jugada del partido con una atajada a un cobro de tiro de esquina de Alexander López, que acababa de entrar al partido y estuvo muy cerca de hacer el gol del torneo y cambiar la suerte del conjunto catracho. El balón amenazó con colarse en el arco azteca, pero el arquero del Cruz Azul se lanzó y evitó el gol prácticamente con el balón en la línea.

[youtube]3Ugkn–pNTA[/youtube]

Honduras tuvo una clara sobre el final, en un tiro libre en el que el balón quedó a modo para un disparo que se fue a nada de entrar, pero no le alcanzó y se despidió del torneo sin anotar un solo gol en el torneo, mientras que México se medirá en semifinales a Jamaica el próximo domingo.

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 futbol Honduras seleccion mexicana Tri

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain