Belleza de adentro hacia afuera

Los productos ingeribles que promueven la belleza se hacen cada vez más populares en Estados Unidos

En los últimos cinco años, los productos de belleza que se ingieren se han convertido en una herramienta más en el ritual diario del embelleciendo de la piel, el cabello y las uñas.

De acuerdo con los nuevos datos del Grupo NPD (una de las compañías de investigación de mercado más grandes del mundo, que monitorea los datos de compra de los consumidores de más de 165,000 tiendas), las ganancias obtenidas por las ventas de los suplementos alimenticios del cuidado de la piel (que se usan en Europa y Asia desde hace muchos años) se han quintuplicado desde 2013, llegando a $ 4.1 millones en 2015. Las cifras entre enero y abril de este año, muestran asimismo la misma tendencia en el porcentaje anual de ganancias.

¿Por qué su rápida popularidad entre los consumidores?

Paula Simpson, nutricionista de belleza holística y cofundadora de Zea Skin Solutions (www.zss-skincare.com) asegura que esto obedece a que mientras los productos tópicos (cremas, aceites, polvos o pomadas dermatológicas) afectan solo la capa y las barreras epidérmicas externas de la piel, los productos ingeribles de belleza (como pastillas o bebidas que contienen ciertas vitaminas, extractos de semillas, bayas, hierbas exóticas, antioxidantes y hasta colágeno), trabajan en la capa dérmica más profunda —donde se producen las nuevas células— y en la matriz del colágeno, base y resistencia estructural de la piel.

“Para nutrir y tratar la piel desde adentro, los nutrientes concentrados [que contienen los productos ingeribles de belleza] pueden apoyar la integridad estructural de la piel, así como protegerla y renovarla a nivel celular”, sostiene Simpson.

Como un ejemplo de ello, la nutricionista de belleza holística pone en relieve los beneficios de la ingesta suplementaria de los prebióticos (no microorganismos vivos que ayudan a las bacterias beneficiosas de la flora intestinal) y probióticos (bacterias vivas, buenas y saludables, que se encuentran en el intestino) en ciertas afecciones cutáneas como la dermatitis atópica, el acné, la rosácea y el envejecimiento prematuro de la piel causada por los agentes dañinos del medio ambiente.

Otro aspecto que ha favorecido el acelerado incremento de sus ventas es el consumo de nuevos productos que se han puesto de moda entre los millennials, al igual que “la reputación que ciertas marcas han venido edificando durante algún tiempo en este tipo de industria en Norte América” y, en particular, en Estados Unidos.

“Tanto los avances tecnológicos en la fabricación de estos productos como la educación han mejorado en los últimos años, al igual que las evidencias clínicas en torno a la nutrición y los nutracéuticos [suplementos dietéticos y alimentos que tienen acciones medicinales o terapéuticas] en la salud de la piel”, especifica Simpson.

Los productos que contienen prebióticos y probióticos son unos de los más utilizados para obtener belleza de adentro hacia afuera./Shutterstock

Cómo seleccionarlos

De acuerdo con Simpson, un suplemento de belleza de alta calidad mostrará en su etiqueta la lista completa de los ingredientes activos y no activos que contiene.

“Hay que tener cuidado con los productos [ingestibles de belleza] que tienen grandes cantidades de ingredientes en mezclas patentadas. Por lo general, los de alta calidad contienen menos y proporcionan pruebas clínicas sobre el producto total terminado y no de un solo ingrediente”, alerta la experta en la nutrición enfocada en la belleza.

Igualmente hay que asegurarse que el producto provenga de una compañía aprobada por el GMP (o Good Manufacturing Practice, un sistema que garantiza que los productos son elaborados y controlados consistentemente según los estándares de calidad) o que proporcione su certificación NSF (prueba de calidad de terceros), que da fe que la empresa ha hecho su tarea para garantizar la seguridad y la pureza del producto que produce.

Al comprar antioxidantes para proteger la piel de los agresores ambientales que aceleran el envejecimiento, Simpson dice que hay que cerciorarse que este incluya en su etiqueta ingredientes como el carotenoide, de origen alimentario; Zeaxanthin, que se obtiene naturalmente del pimentón y funciona como un antioxidante en el tejido de la piel.

“El Zeaxanthin también se encuentra en alimentos como el maíz, los pimientos y las verduras de hoja verde”, detalla Simpson. “Pero para obtener una dosis diaria que nutra la piel desde dentro, lo mejor es la ingesta de suplementos. Los prebióticos y probióticos apoyan el microbioma tanto del intestino como de la piel y desintoxican naturalmente a la piel”.

Algunos productos disponibles

A continuación presentamos cinco de los más recientes suplementos de belleza que han salido al mercado:

NEW ZSS Radiant Skin System. Este producto (dual) ayuda a resalta el brillo natural de la piel, bloqueando la humedad y reduciendo la apariencia de líneas finas o arrugas. Viene con un paquete de suplementos ZSS y un tópico ZSS Nutri-Serum. Precio: $ 129 (por una dosis de 30 días). Disponible en ZSS-Skincare.com

ZSS Radiant Skin System./Cortesía

New Skin Accumax.  Combina las vitaminas A y C con el DIM, un fitonutriente altamente activo que se encuentra en el brócoli, la col, las coles de Bruselas y la col rizada. Está diseñado para eliminar cualquier tipo de acné y mejorar la salud general de la piel. Precio: $ 65.80 (por paquete). Disponible en janeiredale.com

New Skin Accumax. /Cortesía

NeoCell’s Biotin Bursts. Ese un producto masticable elaborado con una tecnología revolucionaria que ayuda al crecimiento de unas uñas sanas y resistentes. Precio: $ 14.99. Disponible en Whole Foods Market, GNC, Vitamin Shoppe, Walgreens, CVS y tiendas de salud y productos naturales. Para localizar un distribuidor cercano, visitar http://www.NeoCell.com

NeoCell’s Biotin Bursts./Cortesía

The Mane Choice Manetabolism Plus Vitamins. Contiene ácido fólico (una vitamina esencial que renueva las células del folículo piloso), biotina (o vitamina B7, que previene la pérdida del cabello y promueve la elasticidad dentro de su corteza) y zinc (que ayuda al cuerpo a utilizar proteínas y mantener el cabello saludable). Precio: $ 25.99. Disponible en TheManeChoice.com y tiendas seleccionadas de Target, Rite Aid y Sally Beauty Supply

The Mane Choice Manetabolism Plus Vitamins./Cortesía

New A Complete Premium Beauty Concentrate for Skin Care. Este nuevo y exclusivo suplemento trabaja en las capas más profundas de la piel para restaurar su firmeza y proporcionarle antioxidantes para el apoyo nutricional añadido que previene la acelerada degradación del colágeno. Precio: $ 34. Disponible en AComplete.com

New A Complete Premium Beauty Concentrate./Cortesía

(Nota: Vale la pena recordar que antes de tomar cualquier suplemento alimenticio se debe consultar con el médico de cabecera, especialmente cuando se consumen medicamentos recetados.)

En esta nota

Belleza Belleza de adentro hacia afuera Los productos de belleza ingeribles prometen belleza de adentro hacia afuera Se incrementa la popularidad de los productos de belleza ingeribles en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain