Significados ocultos y otras curiosidades de algunos emojis

Para coquetear, identificar la pertenencia a un grupo, algunos de los íconos de las redes se usan con intenciones muy diferentes a las que les dieron origen.
Significados ocultos y otras curiosidades de algunos emojis

Según la Emojipedia, una especie de diccionario de emojis creada por el desarrolladr informatico Jeremy Burge, se intercambian cinco mil millones de emojis diariamente en el mundo.

Los emojis se intalaron en nuestra forma de comunicarnos y los usamos para sustituir o complementar nuestros dialogos textuales. Sea en WhatsApp, en Facebook, Instagram, Snapchat, lo cierto es que estos simbolitos simpáticos forman parte de nuestros hábitos en el mundo de la hiperconectividad.

Pero además de ahorrarnos muchísimo tiempo y esfuerzo al interpretar nuestros sentimientos, emociones o intenciones, también pueden hacernos pasar un momento “embarazoso”, para decirlo en neutro.

Es que algunos de estos íconos, a medida que aumentaba su uso fueron adoptando significados muy distintos de los originales. Así que para conocer qué simbolizan realmente te pasamos algunos ejemplos.

Día Mundial del Emoji

El 17 de julio fue el Día Mundial del Emoji y en su honor el Empire State se iluminó de amarillo. La fechaque coincide con el día en el que Steve Jobs presentó en exclusiva la aplicación de calendario iCal para las computadoras Mac, en la MacWorldExpo de 2002, tiene su propio emoji, una hoja de amanque con un número 17.

 El DURAZNO Y LA BERENJENA

Dos símbolos de connotaciones sexuales por naturaleza. Son las estrellas del sexting. El durazno asemeja un par de glúteos mientras que la asociación con la berenjena es más que obvia. Por este motivo el año pasado, para la actualización del iOS 10.2, Apple optó por cambiar su emoji “peach” por uno menos explícito, más parecido a una naranja. Como el cambio no fue muy bien recibido por sus usuarios el fabricante de iPhone tuvo que dar marcha atrás en lo que se consideró un intento de censura.

El durazno

LA ABEJA

Los fans de Beyoncé, conocida como Queen Bee (una deformación de queen bee) lo usan para reconocerse en las redes. En abril de 2016, fecha de la publicación del álbum Lemonade se publicaron más de 1,8 millones de tweets con una abeja en Twitter.

Queen Bee