Khil mi, el ‘foodtruck’ que pretende concientizar a neoyorquinos sobre riesgos de las alergias

Cerca de 220 millones de personas en todo el mundo están en riesgo de morir a diario si comen algo que para ellos es totalmente tóxico

¿Te imaginas que comer, en lugar de ser uno de los mayores deleites en la vida, se convierta en tu peor pesadilla pues se vuelve un riesgo mortal? Esa es la realidad, según algunas estadísticas, de aproximadamente 220 millones de personas en el mundo, quienes deben lidiar con algún tipo de alergia alimentaria.

Aunque muchos lo desestimen, las personas que padecen este tipo de alergias podrían toparse a la vuelta de la esquina con la muerte si llegan a consumir por accidente, algo en la calle que para ellos es auténtico veneno.

Así que para crear conciencia sobre este problema, la asociación E.A.T. (End Allergies Together) emprendió una ingeniosa idea en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para que la gente se informe acerca de dicha enfermedad.

En el Madison Square Park fue instalado Khil Mi, un food truck en donde el famoso chef  Ming Sai preparó y ofreció a todos aquellos que se acercaron al camión de comida distintos y suculentos sándwiches, hechos con diferentes ingredientes que son altamente tóxicos y que podrían provocarles distintas reacciones que van desde entumecimiento, angioedema o shock anafiláctico, que pueden derivar en un coma o incluso la muerte, lo que podría pasarle a alguien que consuma un alimento al que es alérgico.

Checa la reacción de las personas a las que les fueron ofrecidos estos peligrosos platillos, creando así empatía con quienes tienen alergia a algún alimento.

[youtube]OZrinGpwctk[/youtube]

En esta nota

alergia Alergias Alergias alimentarias Alimentos Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain