Estrellas del Barcelona y Real Madrid son inmortalizadas en ¡musgo!

Una serie de inusuales obras de arte calientan el escenario del primer clásico español en territorio estadounidense
Estrellas del Barcelona y Real Madrid son inmortalizadas en ¡musgo!
Estrellas del Barcelona y Real Madrid fueron retratadas de manera inusual en Miami.

MIAMI, Florida – Una exposición de retratos de jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona hechos con musgo, un material natural que evoca la cancha en la que este sábado los dos equipos estrella de la Liga española se enfrentarán en Miami, fue inaugurada hoy en un centro comercial de la ciudad.

La argentina Paloma Teppa y el estadounidense Andre Antonuccio, “2Alas” han unido sus talentos y sus diferentes técnicas para crear estos retratos de algunos de los mejores futbolistas del mundo.

La exposición puede verse desde hoy en una de las terrazas del complejo de cines CMX del Brickell City Centre, uno de los centros comerciales más modernos de Miami.

Teppa, fundadora de la empresa Plant the Future, que realiza murales botánicos y toda clase de instalaciones con plantas y otros elementos de la naturaleza, dijo a Efe que su favorito es el retrato del brasileño Marcelo Viera, jugador del Real Madrid, aunque como argentina le llenó de orgullo hacer el de Lionel Messi, del FC Barcelona.

“Pero también me gusta Cristiano Ronaldo“, agregó.

La artista argentina y su compañero “2Alas”, un muralista que usa técnicas fotográficas, posaron para la prensa mientras iban desvelando retratos de Andrés Iniesta, Neymar, Luis Suárez, Sergio Ramos, Karim Benzema, Gerard Piqué y Gareth Bale, entre otros.

Al acto asistió el excapitán de la selección italiana, Paolo Maldini, quien no paró de firmar autógrafos y de hacerse fotos con el público asistente a la inauguración de la exposición, sobre todo delante de su retrato, el único que no tiene que ver con el “clásico”.

El estadio del Hard Rock Cafe en Miami acogerá este sábado el primer “clásico” entre el Real Madrid y el FC Barcelona que se juega en Estados Unidos y el segundo fuera de España.

El primero en llegar a Miami fue el equipo azulgrana, que tenía previsto realizar hoy un primer entrenamiento.

Horas después llegó el Real Madrid.

Ambos equipos se alojan en hoteles de lujo de Miami, donde se han concentrado “hinchas” deseosos de conocer a sus ídolos.