Porsche abandona el WEC y, por supuesto, Le Mans

Todo apunta a que las marcas están interesadas en los autos eléctricos.
Porsche abandona el WEC y, por supuesto, Le Mans
Porsche 919 cruza la meta en primer lugar en Nürburgring

La firma más ganadora en la historia de Le Mans ha dado a conocer que para la temporada 2018 no estarán participando en el serial de resistencia más importante del mundo, el WEC (World Endurance Championship). La decisión se ha tomado desde arriba en Volkswagen AG y se dice que el problema ha sido lo mucho que le cuesta a la armadora alemana el seguir en la categoría. Se habla de que Porsche gastaba alrededor de 250 millones de euros por cada temporada en la que toma parte. Más allá de los 19 triunfos absolutos en la carrera más demandante del mundo, las 24 Horas de Le Mans, Porsche ha decidido poner un freno por ahora. Dicho lo anterior, el serial pareciera venirse abajo luego la salida, hace algunos meses, de Audi. En la categoría de los prototipos, LMP1, sólo estaban Audi, Toyota y Porsche. Audi salió, Porsche anuncia su salida… pareciera el inminente fin de una categoría que, si se da, la vamos a extrañar.

La noticia llega unos días después de que otro fabricante alemán, en este caso Mercedes-Benz, dio a conocer sus intenciones de abandonar el serial de turismos alemanes más importantes, el DTM. La gente de Mercedes ha mencionado que ahora se dedicarán también a la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos más importantes del mundo. No se sabe qué planes tenga Porsche por ahora, pero es viable también verlos en la Fórmula E, tarde o temprano.

Como lo mencionábamos, ahora Toyota se queda sola en la modalidad de LMP1 para la siguiente temporada, si es que no pasa algo antes. Le Mans podría quedarse pronto sin los prototipos 1, pero al final queda LMP2, que este año nos dieron una gran exhibición en las 24 horas.

Ojalá Nissan o Bentley hagan algo para animar el serial donde también compiten marcas como Aston Martin, Ferrari y Ford, pero en clase GT.