VIDEO La Ciudad de México impone récord con la torta más gran del mundo

La pieza alcanzó las 75 yardas de largo y un peso de 1,800 libras y fue preparada en poco más de tres minutos
VIDEO La Ciudad de México impone récord con la torta más gran del mundo
La feria de la Torta en la Ciudad de México

MÉXICO – La Ciudad de México impuso hoy una nueva marca mundial para la torta más grande del mundo con una pieza gigantesca de 67.8 metros de largo y un peso aproximado de 820 kilos, informaron las autoridades.

La megatorta fue elaborada en 3 minutos y 16 segundos para después ser repartida entre unos 3,500 testigos de la nueva marca, con la cual se puso en marcha la decimocuarta Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Loading the player...

Con el respaldo de los 85 productores que asisten a la exposición, este nuevo registro superó al de 2016, que alcanzó 66 metros de largo y 800 kilos de peso, y que fue elaborada en 4 minutos y 11 segundos.

Cada expositor colaboró con su producto, por lo que la torta gigantesca fue rellenada con carne marinada de puerco, llamada “al pastor”, a las brasas como el churrasco y la arrachera, y otras exóticas como el avestruz.

Productos del mar como mantarraya y mariscos fueron incluidos entre los ingredientes.

La marca mundial de la torta más grande del mundo fue certificada por un notario público, informaron las autoridades de la delegación en un comunicado de prensa.

El jefe de la delegación, Israel Moreno, destacó que con la marca mundial la Feria de la Torta se consolida como “el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México”.

La torta “es un elemento de identidad nacional por su creatividad, historia y diversidad de sabor”, expresó el gobernante de la delegación Venustiano Carranza.

En esta reunión, que tiene a la torta mexicana como artículo central, participan comerciantes de diez estados mexicanos además de expositores de Argentina, Colombia, Honduras, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.