Canadá recurre a bomberos de México para combatir incendios

Son el Chapulín Colorado de la vida real, siempre aparecen al rescate cuando hay tragedias en otros países

TORONTO — Los servicios de emergencia de México volvieron a ser llamados por otro país. El turno esta vez es para los bomberos, que irán a Canadá a combatir incendios forestales.

El miércoles está previsto que lleguen a Canadá 108 bomberos mexicanos que colaborarán en las tareas de extinción de más de 150 incendios forestales activos desde hace un mes en el oeste del país y que han obligado a la evacuación de miles de personas.

Es el segundo año consecutivo que bomberos mexicanos se trasladan a Canadá para combatir incendios forestales.

El año pasado, decenas de bomberos de México participaron en las tareas de extinción de varios incendios de grandes proporciones en la provincia de Alberta, también en el oeste del país.

Los bomberos están adscritos a la Comisión Nacional Forestal de México (Conafor).

Además de los bomberos de México, las autoridades canadienses señalaron que alrededor de 30 bomberos de Estados Unidos también se han desplazado a Columbia Británica para participar en las tareas de extinción.

Las autoridades de Columbia Británica destacaron en un comunicado de prensa que es la primera vez que bomberos mexicanos operan en la provincia.

“Los bomberos de México y Estados Unidos están capacitados con los estándares del Centro Canadienses de Incendios Forestales y serán muy valiosos con su asistencia a la actual situación de incendios forestales de Columbia Británica”, dijo el Gobierno provincial.

El ministro de Bosques y Recursos Naturales de Columbia Británica, Doug Donaldson, añadió que “dada la gravedad de los incendios forestales de este año, realmente apreciamos la capacidad de traer personal del extranjero. Les damos las gracias a los equipos que se están desplazando”.

Más de 150 incendios forestales están activos en el interior de la provincia de Columbia Británica, algunos de ellos desde hace más de un mes.

Los fuegos han consumido más de 325,000 hectáreas de bosque y han forzado a la evacuación de unas 6,000 personas.

Miles de personas están combatiendo las llamas en toda la provincia, incluidas unas 750 procedentes de otras jurisdicciones, como los 108 bomberos mexicanos.

Las autoridades provinciales señalaron que los incendios que se han producido desde el pasado 1 de abril le han costado a Columbia Británica 172,5 millones de dólares canadienses (unos 138 millones de dólares estadounidenses).

En esta nota

Canadá

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain