Comida a base de electricidad

Científicos trabajan en un proyecto con el cual, pueden generarse proteínas mediante un proceso común para crear energía

En los últimos años se ha hablado mucho de los problemas que la humanidad enfrentará en los siguientes años, entre ellos la escasez de víveres, por lo que un grupo de científicos que trabajan en el proyecto Food From Electricity, con el cual se pretende crear todo tipo de alimentos mediante la utilización de energías renovables.

Mediante el uso de energía solar, agua, dióxido de carbono y algunos microbios, estos científicos han logrado desarrollar proteínas sumamente nutritivas a partir de una única célula.

Los elementos mencionados anteriormente se exponen a un proceso de electrólisis, utilizando un biorreactor, con el cual se genera un polvo sumamente nutritivo, compuesto con un 50% de proteínas y 25% de carbohidratos, el resto son grasas y ácidos nucleicos. La textura que de principio no es muy atractiva, puede modificarse alterando los microbios que son utilizados para crear estos alimentos.

“En la práctica, todas las materias primas están disponibles desde el aire. En el futuro, una posible alternativa es un reactor doméstico, un tipo de electrodoméstico que el consumidor pueda usar para producir la proteína necesaria para su alimentación”, explicó Juha-Pekka Pitkänen, líder del proyecto.

Ahora, lo que queda es mejorar el sistema, ya que actualmente, la máquina tarda cerca de 2 semanas para producir tan solo un gramo de proteína.

En esta nota

Alimentos energía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain