René Pérez, “Residente”, protagoniza serie de TV en un viaje para conocer sus raíces

La serie de cinco capítulos, producida por Story House Entertainment, se trasmitirá durante todo el mes de agosto

Guía de Regalos

René Pérez, “Residente”, protagoniza serie de TV en un viaje para conocer sus raíces
El próximo domingo 6 de agosto se estrena por el canal Fusion TV, propiedad de Univision.

René Pérez Joglar, “Residente”, la mitad del popular dúo “Calle 13”, es el protagonista absoluto de una serie de cinco episodios que el próximo domingo 6 de agosto se estrena por el canal de cable y satelital Fusion TV, propiedad de Univision.

Con los resultados de una prueba de ADN en la mano, el rapero, compositor y productor puertorriqueño de 39 años emprendió un viaje, que le llevó desde Siberia y China hasta el Cáucaso y África Occidental, para seguir los pasos de sus antepasados y grabar su más reciente álbum.

La serie sigue al ganador de 25 premios Grammy Latinos mientras explora sus orígenes y los conflictos que aquejan a la gente de su sangre, señala Fusion TV en un comunicado divulgado hoy con motivo del próximo estreno del primer episodio.

En su camino “Residente” enfrenta la pobreza, la guerra y las enfermedades en busca de las historias y los sonidos de sus ancestros y también descubre un sentido universal de humanidad y un idioma, la música, que trasciende las fronteras.

La serie de cinco partes, producida por Story House Entertainment, se trasmitirá durante todo el mes de agosto, en coincidencia con el tramo estadounidense de la gira mundial de “Residente”, que comienza el 10 de agosto.

El primer episodio relata el viaje de Residente a Siberia, donde conoce a la tribu tuvana y sus rituales, costumbres y la singular forma de cantar con la garganta imitando los sonidos de la naturaleza.

El 13 de agosto se emitirá el siguiente episodio, en el que el artista recorre la región del Cáucaso, donde descubre las atrocidades de la guerra en Georgia, Armenia y Osetia del Sur y las melódicas oraciones de las viudas a quienes les queda poco por qué rezar.

China es el escenario del tercer episodio (21 de agosto), donde comprueba la devastación del medioambiente y encuentra a aspirantes a artistas que “chocan constantemente con el gobierno y enfrentan graves consecuencias por su trabajo”.

La cuarta parada del viaje es Burkina Faso, en África Occidental, un país con el legado de muchos siglos de injusticias y subyugación.

Ese domingo 27 de agosto se emitirá también el quinto episodio, en el que Residente vuelve a Puerto Rico para someter a prueba sus experiencias y enfrentar una nueva realidad en casa.