Neymar quería nuevos desafíos y retó a su padre para poder ir al PSG

El jugador brasileño deja entrever que quizás la decisión de ir al Barcelona hace dos años podría haberle sido 'impuesta'
Sigue a La Raza en Facebook
Neymar quería nuevos desafíos y retó a su padre para poder ir al PSG
El brasileño Neymar podría estar comenzando una nueva etapa de su carrera, al tomar las riendas de la misma en detrimento de su padre.

BARCELONA, España – El delantero brasileño Neymar da Silva, que este viernes ha pagado 222 millones de euros al FC Barcelona para rescindir su contrato y fichar por el París Saint-Germain, ha declarado su amor por la entidad azulgrana y también por Cataluña, pero ha reconocido que necesita “nuevos desafíos” en su carrera y que estos se los brinda el conjunto francés.

“La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos ‘cracks’ en el vídeo-juego“, ha escrito en una carta de despedida publicada en su cuenta de Instagram.

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J'arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

A post shared by Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

Neymar ha recordado cómo fueron, con 21 años, sus primeros días en el Barça “donde compartí vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros, con la expectativa de jugar en un club que es ‘més que un club’.

El delantero brasileño ha dicho sentirse orgulloso, porque tuvo “el honor” de jugar al lado de Leo Messi, “el mayor atleta que he visto en mi vida y que no veré a otro mejor”.

“Messi se convirtió en mi compañero, en mi amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. ¡He vivido momentos inolvidables! y en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Cataluña“, prosigue la misiva.

El cambiar la capital catalana por París y el Barça por el PSG es, según Neymar, “una decisión difícil”, pero tomada “con la madurez” de su 25 años.

“Un deportista como yo necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá“, afirma el punta paulista, dejando entrever que su progenitor no ha tenido nada que ver en su decisión de cambiar de aires, como se pensaba en un principio, sino todo lo contrario.

Su apuesta por el PSG se debe, ha explicado, a que le ha presentado “un plan de carrera osado” y ha aceptado la propuesta del equipo francés, “para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera”.

Por último, ha agradecido “el cariño de la afición azulgrana” y a sus compañeros de vestuario, “todo lo que he aprendido de ellos”.

“Siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme“, se confiesa Neymar, quien despide la misiva con unas palabras en catalán y en francés: “¡FC Barcelona, ‘gràcies per tot! PSG, ‘ja arrive'”.

Mientras tanto Neymar ha firmado este jueves su contrato de cinco años con el París Saint Germain, hasta el 30 de junio de 2022en presencia de los representantes del club y los suyos propios.