Raúl Flores, el presunto narco con el que relacionan a Rafa Márquez es un viejo enamorado del fútbol

El famoso 'Tío' ya fue detenido el pasado 20 de julio por la PGR

GUADALAJARA,  México – Rafael Márquez fue socio de Raúl Flores Hernández en el intento de comprar una franquicia en el Ascenso.

Flores Hernández, principal acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder de la organización delictiva en donde Márquez aparece como presunto prestanombre, ha estado vinculado al futbol desde hace casi una década según reportes periodísticos que lo unen a clubes que en su momento estuvieron en Primera División como el Irapuato, o el Querétaro en una anterior administración.

En el 2008 fue presidente del equipo Guerreros de Autlán (de Segunda y Tercera División) junto con Felipe Flores Gómez, con sede en las instalaciones del club Morumbí en Zapopan, una de las empresas también que forman parte de la investigación que interpuso el Gobierno de Estados Unidos.

Flores Hernández fungía como el presidente del club en el que presuntamente Márquez entró como socio en un proyecto que pretendía comprar una franquicia en Nayarit de nombre Coras Tepic para jugar en la División de Ascenso en ese mismo 2008.

Márquez habría entrado como socio en este proyecto de Flores Hernández a sabiendas que varios ex compañeros suyos en el Atlas estaban involucrados, incluso Miguel Zepeda también fungió como socio de dicho proyecto.

Además de Zepeda, Erubey Cabuto, Daniel Osorno, Gerardo Torres, David Mendoza, Emilio Mora, Saíd Godínez y Alfredo Toxqui estuvieron entrenando en las canchas del Morumbí mientras se efectuaba la compra de la franquicia.

“Platiqué con el Gobernador de Nayarit, y ahí el se comprometió a inyectarle dinero al estadio, para que pueda estar en buenas condiciones, ya que ellos quieren tener un equipo en Primera A”, dijo Flores Hernández en una entrevista sobre dicho proyecto.

Sin embargo, sin dar explicaciones, la Federación Mexicana de Futbol negó el registro de la franquicia y después trascendió que la FMF ya había sido advertida de las investigaciones a las que Flores Hernández estaba siendo sometido por parte de la la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En aquellas fechas, el ex futbolista David “Magic” Mendoza fue asesinado mientras iba acompañado del hijo de Flores Hernández, Raúl Flores Castro y de Zepeda, además de Omar Caro, hijo de Rafael Caro Quintero y quien también es señalado por el Departamento del Tesoro como otro de los prestanombres de Flores Hernández.

En esta nota

Atlas futbol Rafa Márquez rafael marquez Raúl Flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain