ISIS ataca unidad del ejército de Colombia en el Sinaí

Ejército colombiano reconoce que hubo varios combates contra la organización terrorista
ISIS ataca unidad del ejército de Colombia en el Sinaí
Soldados colombianos en el Sinaí. Ejército de Colombia.

BOGOTÁ — ISIS es una amenaza mundual y una de sus últimas acciones lo comprueba más que nunca.

El Batallón Colombia, unidad del Ejército del país suramericano que hace parte de la Fuerza Multinacional y de Observadores (MFO) en la península del Sinaí, fue atacado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), según confirmaron fuentes castrenses.

“Es una unidad que tiene que enfrentar las amenazas del ISIS y que ya ha sido atacada por este tipo de terrorismo”, dijo en su rendición de cuentas anual el comandante del Ejército colombiano, general Alberto José Mejía Ferrero.

Durante su intervención, no facilitó detalles de los ataques, ni confirmó cuándo se produjeron, pese a que varios medios informaron en mayo del año pasado de varios ataques con granadas contra esa unidad.

La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí la integran efectivos de varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Uruguay, Canadá, Hungría y Colombia.

La misión de MFO es supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (EE.UU.), firmados en 1978 e impulsados por Washington