Alimentos que promueven una óptima salud mental

Lo que comemos no sólo juega un papel fundamental en la salud física

La ciencia ya ha probado que la alimentación juega un papel fundamental en la salud física. ¿Pero qué hay de la mental? Los expertos ya están conscientes de que la dieta también tiene un impacto significativo en la salud mental.

Según el portal www.elblogdesalud.info, se cree que los cambios de dieta de las personas en los últimos cincuenta años han tenido incidencia en el aumento de enfermedades mentales tales como la depresión, la esquizofrenia, el Alzheimer, y el TDAH (trastorno de hiperactividad).

Sin embargo, todos estos efectos pueden ser minimizados si incorporamos las porciones correctas de ciertos alimentos específicos que nos ayudan a mantener una óptima salud mental. El portal www.mejorconsalud.com propone diez súper alimentos para tu cerebro:

Los arándanos: Un potente antioxidante que ayuda a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer.

Los frutos secos: Aportan diversos minerales y vitaminas, como el fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Son buenos aliados para conservar la salud cardiovascular, lo cual se traduce en un correcto aporte de oxígeno y sangre a todos los órganos incluido, por supuesto, el cerebro.

El aguacate: Esta deliciosa fruta posee propiedades que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de la salud. Contiene, además, el ácido graso omega 3.

El tomate: Contiene una sustancia llamada licopeno que tiene importantes propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir varios tipos de cáncer y accidentes cerebro-vasculares.

Las semillas de chia: Favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Es considerada como la mayor fuente de omega 3 que hay en la naturaleza.

El aceite de oliva: Posee grasas saludables que protegen el corazón, logrando una óptima circulación sanguínea y nutriendo todas las células de cuerpo para que funcionen correctamente. Además, combate el daño causado por los radicales libre a los tejidos.

El pescado: es una fuente rica de fósforo, mineral que ayudar a fortalecer el cerebro, especialmente mejorando la memoria. Además, los pescados azules tienen alto contenido de omega 3.

El té verde: Tiene un alto contenido de antioxidantes. Ayuda a prevenir enfermedades que afectan el cerebro.

El cacao: Consumido con moderación, el cacao puede ayudar a evitar el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, ya que es rico en magnesio, un mineral clave para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El brócoli: Posee la propiedad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro y el corazón.

Incluye todos estos alimentos a tu dieta diaria y verás que en poco tiempo tu mente estará más alerta y concentrada, producto del mejor funcionamiento de tu cerebro y organismo en general.

@PosadaLifeCoach

En esta nota

Bienestar Consejos de salud laura posada

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain