Restos hallados en Tamaulipas son de española desaparecida

Pilar Garrido fue presuntamente secuestrada el pasado 2 de julio cuando viajaba con su marido y su hijo

TAMPICO, México –  La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas reportó  que los restos óseos hallados el 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

La dependencia explicó en un comunicado que realizó “exhaustivos” análisis de laboratorio para determinar la identidad del cuerpo, que fue localizado en el municipio de Valle de Casas.

El pasado 2 de julio, la española de 34 años, su marido Jorge González y su hijo de 1 año, regresaban de Playa La Pesca, cuando fueron interceptados por dos hombres armados, sobre la carreta Soto la Marina-Ciudad Victoria, quienes en un primer momento quisieron robar el auto.

Al advertirles la pareja que en el asiento trasero de la unidad se encontraba el menor, optaron por llevársela a ella, sin que posteriormente se solicitara un rescate.

El esposo denunció al día siguiente la desaparición y, dos semanas después, el caso fue hecho público ante la desesperación de la familia por no tener informes de Garrido Santamans.

Después de un operativo de búsqueda, el Gobierno de Tamaulipas informó que el 26 de julio habían sido encontrados restos óseos y que se estudiaba si podría tratarse de la española.

La Procuraduría de Tamaulipas anunciór en un escueto comunicado que la osamenta hallada sí pertenece a la mujer, sin embargo no precisó cómo murió ni cuál fue el móvil del crimen o por qué fue hallada en ese sitio.

“Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans“, informó la dependencia.

Señaló que el proceso de investigación por la muerte de la mujer continúa, aunque sin precisar los avances del mismo.

La Procuraduría de Tamaulipas reportó en un principio como “no localizada” a la ciudadana española, quien vivía desde hace tres años en Ciudad Victoria.

Elementos de la Procuraduría realizaron la búsqueda de Garrido Santamans con apoyo de agentes de la Policía Federal, la Policía Investigadora y la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Los operativos de búsqueda fueron apoyados con un helicóptero y canes entrenados, mientras la Vocería de la Seguridad Pública de Tamaulipas difundió el retrato hablado de uno de los sujetos que presuntamente participó en la desaparición de la española.

En esta nota

México Pilar Garrido secuestro Tamaulipas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain