La mayor humillación para un inmigrante cuando es deportado

En muchas ocasiones, "La Migra" los deja, literalmente, si nada

Miles de inmigrantes que son deportados, además de ver bloqueado el “Sueño Americano”, dejan pertenencias importantes en los Estados Unidos, incluyendo documentos personales que difícilmente recuperarán.

El “Proyecto Marshall” publicó un video en YouTube, donde se entrevista a activistas de Nogales, México, quienes reciben a indocumentados recién deportados y que, literalmente, llegan con las manos vacías.

El reportaje indica que a pesar de un acuerdo entre México y Estados Unidos, firmado en 2016, para asegurar que las personas puedan tener acceso a sus pertenencias, casi nadie logra hacerlo.

“Son deportados sin al menos algunas de sus pertenencias más vitales, incluyendo dinero en efectivo, identificación y teléfonos celulares”, señala.

En entrevistas, Marcela Celorio, la Cónsul de México en San Diego, y Joanna Williams, de Kino Border Initiative, reconocen que las gente se siente más humillada y vulnerada por esas pertenencias que les permitan moverse, al menos llamar a sus familias, ello aunado a que se exponen a ser víctimas de la delincuencia organizada.

“Es increiblemente peligroso en Nogales no tener tus pertenencias … y le aconsejamos a la gente no pedir teléfonos celulares prestados”, expone Williams.

Un hombre que vivía en Los Angeles y fue deportado reconoció la humillación que representa no tener nada con qué moverse tras ser expulsado de los EEUU, ya que dijo que perdió su dinero y sus identificaciones, así como su celular.

Hay quienes vuelven con dinero en cheque, pero de bancos estadounidenses, por lo que sujetos en México se ofrecen a cambiarlo, pero los inmigrantes terminan siendo víctimas de robos o abusos.

“La Migra” está deportando “a cualquier” indocumentado, lejos del plan original del presidente Donald Trump, de enfocarse a los criminales.

[youtube]CLqFdWE8mrk[/youtube]

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain