4 lentes recomendados por la NASA para disfrutar del eclipse solar

Hay de todos modelos y materiales, según tus gustos. Apúrate a adquirir unos porque están volando

El próximo 21 de agosto habrá un eclipse total de Sol, en cual podrá ser observado de costa a costa en Estados Unidos, un fenómeno que pocas veces podrás gozar y apreciar en tu vida.

Claro que para disfrutar al máximo del eclipse, por tu seguridad y tu integridad, es necesario tener a la mano unos lentes especiales, con los cuales, sí podrás ver este fenómeno que tendrá una duración de prácticamente tres minutos, sin causarle algún daño irreversible a las retinas de tus ojos.

Para evitar algún tipo de lesión óptica, la NASA divulgó recientemente un documento que contiene toda la información que necesitas considerar antes de ver el eclipse. Entre las medidas se remarca el uso de lentes que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2 para la óptica del eclipse solar.

Tristemente, hay marcas que le están agregando etiqueta con la palabra ISO a sus gafas, sin que realmente cumplan con los lineamientos.

Aunque aproximadamente 5,000 bibliotecas, así como algunos museos y planetarios en todo el país distribuirán dos millones de gafas para el eclipse solar de forma gratuita, pero aquí te dejamos algunas opciones de lentes que han sido recomendados por la NASA y que puedes adquirir, la gran mayoría por Internet.

Opciones de lentes para ver el eclipse solar

Eclipser HD Solar Glasses ($15 dólares)

No son gafas desechables y además, tienen un armazón de forma estándar que te harán sentir mayor comodidad cuando las utilices.

Rainbow Symphony Wrap Around Goggles ($20 dólares)

https://www.instagram.com/p/BXVoNzwBtfz

Están certificados por la American Astronomical Society (AAS). También son ideales para quienes buscan unos lentes duraderos. Son flexibles, por lo que se ajustan a tu rostro, sin que resbalen. También son lo bastante anchas para proteger por completo tus ojos.

Solar View AstroSolar ($4 dólares)

Es uno de los más buscados en el mercado. Son fabricados por la empresa alemana Baader Planetarium y están ampliamente recomendada por la AAS. Aunque hay varios modelos, los mejores son los que tienen la película plata y oro.

Lentes para eclipse
(Foto: baader-planetarium.com)

Lunt Solar Systems ( 3 por $39.95 dólares)

Estos lentes son desechables pero no por ello menos seguros. Están certificados por la AAS y la NASA.

En esta nota

eclipse Eclipse solar Guía de compras lentes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain