Crítica a madre famosa por dar leche de cabra a su bebé

Hay muchas opiniones en contra y a favor de la leche materna, también de la leche en polvo preparada para bebés

La polémica sobre la leche materna y la alimentación de los recién nacidos vuelve a estar sobre la mesa, así que recordamos uno de los casos que más dio de qué hablar.

Y es que las mamás famosas están siempre en el ojo de mira por todo lo que hacen o lo que no hacen con sus bebés. A veces son otras madres las que más las critican.

En el video de más abajo, el doctor Travis Stork, del programa de entrevistas premiado con un Emmy, ” The Doctors”, preguntó a la pediatra Dra. Tanya Altmann sobre una reciente noticia que salió a la luz acerca de Kristin Cavallari,  la ex estrella de un reality show, y  su decisión de preparar leche “casera” para su bebé.

Cavallari fue criticada por elegir leche de cabra en lugar de la fórmula comprada en la tienda. La Dra. Tanya explicó que la leche de cabra no era el problema, sino el hecho de que ella estaba haciendo su propia fórmula.

Dado que la fórmula (o idealmente la leche materna) es lo único que los bebés están tomando los primeros meses de vida, la nutrición adecuada es clave – demasiadas o muy pocas vitaminas pueden causar problemas graves-. Por ejemplo, la leche de cabra no contiene hierro o ácido fólico dos minerales clave en el desarrollo infantil.

La doctora señaló que muchos bebés son quisquillosos con los sabores o su apetito, lo que a menudo conduce a conceptos erróneos acerca de las sensibilidades a la leche de vaca.

Los médicos también discutieron los problemas de seguridad alimentaria involucrados en la preparación de la fórmula casera y los peligros de la leche cruda. Concluyen preguntando: ¿por qué correr el riesgo?

¿Qué opinan? Compartan y hagan llegar sus comentarios.

En esta nota

Alimentación bebes famosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain