Messi, entre los postes, los rumores y la alegría a una maltrecha Barcelona

En medio de mucha tensión y emotividad los culés le dieron una satisfacción a la ciudad condal, ante 56,480 aficionados que medio llenaron el Camp Nou
Messi, entre los postes, los rumores y la alegría a una maltrecha Barcelona
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi durante el partido ante el Betis correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se disputó en el Camp Nou.

BARCELONA, España  – Los culés le volvieron dar una alegría a su lastimada ciudad, sin embargo, Lionel Messi, su máximo referente, no anotó, aunque fue más protagonista que nunca, en la victoria del Barcelona 2-0 sobre el Betis, el primer encuentro de los azulgrana después del atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 13 personas en el corazón de Cataluña.

El argentino, portando el gafete de capitán con los colores de la ciudad que lo ha arropado como propio, no se hizo presente en el marcador, pero su inercia levantó al equipo que con dos goles en la primera mitad ya había definido el encuentro.

‘La Pulga’ -de quien se supo, no ha firmado contrato, lo que dio pie a rumores de una posible salida- intentó como pudo perforar la cabaña de Antonio Adán pero cuando no fue el arquero, fue el poste hasta en tres ocasiones los que evitaron que consiguiera su primer tanto de la campaña, en la fecha inaugural.

Alin Tosca, zaguero del Betis, fue quien empujó la pelota en su propia puerta por quererse anticipar a la llegada del 10 culé a los 36 minutos y tres más tarde, Sergi Roberto aprovechó un balón robado por Gerard Deulofeu, el sustituto de Neymar, para poner el 2-0.

Por los verdiblancos, el mexicano Andrés Guardado tuvo su presentación en Liga jugando los 90 minutos.