Así usa la gente Facebook, según su edad

Cada día hay más gente mayor a 65 años que está conectada a esta red social. ¿Qué los motiva a hacerlo?

Quienes son expertos en redes sociales saben perfectamente que cada una de ellas tiene un fin en específico y que cada uno de sus usuarios las utilizan de forma diferente, de acuerdo a sus intereses y conocimientos sobre dicha herramienta.

Esto ha sido comprobado gracias a un estudio recientemente realizado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte, quienes en específico se centraron en la premisa de qué llevaría una persona mayor de 65 años a crear un perfil en Facebook.

Los investigadores entrevistaron a 46 personas de entre 65 y 95 años, quienes eran asiduos usuarios de Facebook, ya que revisaban esta plataforma todos los días.

Sobre qué cosa en específico les llevaba a realizar dicha actividad, la mayoría de los participantes en este estudio indicaron que lo hacen para estar en contacto, así como enterarse de las actualizaciones de sus contactos, quienes principalmente son sus familiares, así como para ver sus fotos.

Lo único que en ocasiones los mantiene alejados de la plataforma es la vulnerabilidad de su privacidad, así como el ver posts poco relevantes.

Esto hizo que dicho grupo fuera comparado con otro de mucho menor edad, en donde se descubrió que los jóvenes utilizan Facebook para hacer posteos de todo tipo, mientras que los adultos de entre 35 y 45 años ingresan a la red social para stalkear o mirar lo que hacen sus contactos.

“La mayor preocupación de los adultos mayores es la privacidad y no por revelar demasiado, sino porque creen que hay demasiada gente por ahí que podría utilizar su información a su antojo”, explica el codirector del Laboratorio de Investigación de Medios de Efectos de Penn State, S. Shyam Sundar. “La privacidad tiene que ver con el grado de control que sientes que tienes sobre cómo su información es compartida o distribuida”, agregó.

Los investigadores han concluido que Facebook debería poner más atención en reforzar la configuración de la privacidad para así sacarle mayor provecho al público de mayor edad, pues cada día, los jóvenes incitan a los abuelos a ingresar a la red para estar en contacto. Este sector podría convertirse en un trampolín para que esta empresa y otras sigan creciendo.

En esta nota

edad Facebook redes sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain