Presentan ante tribunal a los detenidos por los atentados en Barcelona

El ataque en Las Ramblas dejó 15 muertos y más de 100 heridos

MADRID – Los cuatro detenidos en relación con los atentados de Cataluña de la pasada semana, que causaron 15 muertos y más de 100 heridos, ya están en la Audiencia Nacional española para declarar ante el juez, que decidirá si permanecen en prisión provisional.

Los presuntos miembros de la célula terrorista declararán ante el magistrado Fernando Andreu y la fiscal del caso, Ana Noé, en Madrid, ante el órgano que se encarga de juzgar en España los casos de terrorismo.

El primero de los detenidos, poco después del atentado de Barcelona del pasado jueves, fue Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

[jwplayer]jaSlY3Zx[/jwplayer]

Ante la Policía, este arrestado afirmó que su hermano Moussa, de 17 años, le había robado la documentación y horas después, pasada la una de la mañana del viernes, Moussa falleció junto con otros cuatro terroristas, abatido por la policía tras atentar en la localidad costera de Cambrils (Tarragona).

El segundo detenido, en la noche del jueves, fue Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla, ciudad española en el norte de África.

Houli resultó herido grave tras la explosión el día 16 en el chalé de Alcanar, en la provincia de Tarragona, donde la célula yihadista planeaba los atentados desde hacía meses.

El viernes se arrestó a los otros dos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir.

Estas cuatro personas son miembros de la célula que perpetró los atentados, formada por al menos doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos en Cambrils, al menos dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por la Policía catalana tras llevar huido desde el jueves.

Se había dado a la fuga tras haber conducido la furgoneta que protagonizó el atropello masivo en Barcelona y en su huida apuñaló al conductor de un coche con el que se saltó un control policial y escapó.

En esta nota

Atentado en Barcelona España Estado Islámico ISIS Las Ramblas Terrorismo Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain