Video: Niño de 12 años rociado con gas pimienta durante marcha anti-inmigrante

Sin quererlo el niño terminó en el centro de la confrontación

Indignación por los violentos hechos que llevaron a que un niño de 12 años fuera rociado con gas pimienta durante una manifestación anti-inmigrante en Laguna Beach, California. 

Tres personas fueron detenidas el domingo, según reporta ABC 7 luego de las violentas confrontaciones entre supremacistas blancos con defensores de los inmigrantes en una marcha organizada por un grupo  llamado “America First”, conocido por sus recias posturas en contra de los inmigrantes.

Las imágenes de televisión registran como los manifestantes se lanzaban puños y patadas entre si, mientras miembros de la las autoridades locales trataban de poner orden.

Los manifestantes que llamaron a la marcha a través de la plataforma “America First” fueron rápidamente superados en número luego de que cientos de personas salieran a las calles a apoyar a la comunidad inmigrante. 

Entre ellos un niño de 12 años de edad, que llegó a la manifestación simplemente para ver lo que ocurría cuando terminó en vuelto en los hechos de violencia que terminaron con gas pimienta en su cara, según relató a la cadena de televisión.

“La gente empezó a gritar y yo me levanté, y empezamos a recibir empujones hacia el centro de la manifestación”, dijo. “Y sí, acabo de recibir gas pimienta en mi cara” dijo el niño.

En esta nota

California indocumentados Inmigración inmigrantes laguna beach Racismo supremacistas blancos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain