Acusan a pandilleros de agredir a presos y guardias de cárcel

Un total de 29 miembros de pandillas fueron acusados hoy en Nueva York por diversos delitos que incluyen posesión de armas, agresión, amenazas y hostigamiento, relacionados con la agresión a prisioneros en la cárcel municipal de Rikers Island y a dos guardias de esa institución

Nueva York.- Un total de 29 miembros de pandillas fueron acusados hoy en Nueva York por diversos delitos que incluyen posesión de armas, agresión, amenazas y hostigamiento, relacionados con la agresión a prisioneros en la cárcel municipal de Rikers Island y a dos guardias de esa institución.

La fiscalía del distrito de El Bronx informó en un comunicado de que los acusados, que cometieron las agresiones cuando estaban reclusos en Rikers, son miembros de las pandillas Bloods, los Trinitarios, la MS-13 y Folk Nation.

Nueve de ellos están en prisiones del estado, uno en una cárcel federal y trece en Rikers, esperando un juicio o enfrentando ese proceso. Otros cinco están detenidos tras emitirse órdenes de arresto por delitos graves, aunque el documento no especifica dónde, y uno está fugitivo.

En un incidente ocurrido en octubre de 2016, un prisionero de Rikers fue víctima de agresión por seis de los acusados y sufrió profundas laceraciones en la cara, los brazos y las manos que requirieron más de cien puntos de sutura, agrega el documento.

El siguiente mes, cuatro de los acusados cortaron a otro prisionero y golpearon a un oficial de custodia que había intervenido en este nuevo incidente.

A ocho de los acusados se les presentaron hoy cargos por haber cortado a otro reo en el área de vivienda de Rikers en enero, mientras que otros seis fueron acusados de diferentes cargos por presuntamente haber agredido con una silla a un oficial de la cárcel en febrero.

En este último caso, los acusados cubrieron con mantequilla de maní la cámara de seguridad y colocaron sábanas sobre sus cabezas antes de agredirlo, agrega el comunicado de la fiscalía.

En esta nota

Nueva York Pandillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain