¿Ya compraste un billete? Hoy se juega el premio de US$700 millones de Powerball

La fiebre de Powerball hace comprar boletos hasta a quienes no juegan habitualmente

Miles de personas en Estados Unidos se suman a la fiebre de la lotería Powerball que en la noche del miércoles puede ser que entregue finalmente los US$700 millones de dólares que se han ido acumulando al no haber ganadores del premio mayor en varios sorteos anteriores.

Este es el segundo mayor premio de lotería que se ha acumulado en la historia de la lotería en Estados Unidos.

Un billete con cinco números, pero sin el número Powerball, fue vendido en el sorteo del sábado pasado en Los Ángeles en la tienda de licores de Vercher en el bloque 12000 de South Central Avenue. Ese billete vale casi $ 1,6 millones y el premio aún no ha sido reclamado.

Los boletos de la lotería Powerball para el sorteo del miércoles serán vendidos hasta las 7 p.m. y el sorteo ocurrirá una hora más tarde.

Las probabilidades de coincidir con los cinco números y el número Powerball son de 1 en alrededor de 292.2 millones, de acuerdo con el sitio web de Powerball.

El juego Powerball se juega en 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

¿Qué pasa si nadie gana el premio mayor?

El premio mayor seguirá aumentando hasta que alguien coincida con todos los números, y esto puede tomar tiempo. La razón por la que el premio es tan grande es porque no ha habido un ganador del premio mayor de Powerball desde el 10 de junio. Después de que alguien gane el premio mayor, el premio caerá a $ 40 millones y luego reanudará su crecimiento.

Pero aunque no ganes el premio mayor, los jugadores tienen 1 en 25 probabilidades de ganar un premio menor. Esas probabilidades van desde 1 en 11,7 millones de ganar $ 1 millón de dólares por emparejar las cinco bolas regulares, a una en 38 para emparejar el número rojo de Powerball y ganar $ 4.

En esta nota

Lotería Powerball

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain