El mejor liniero de la NFL toma el liderazgo para ayudar a Houston

El gran JJ Watt abre su corazón y motiva una carretada de ayuda para los damnificados por la tormenta Harvey en la ciudad texana

J.J. Watt es la mayor estrella de los deportes de Houston. El liniero defensivo de los Texans ha asumido el liderazgo para ayudar a esa ciudad ante la devastación de la tormenta Harvey, ofreciendo el domingo $100,000 de su bolsa y, más importante, haciendo un llamado a otros a contribuir.

La iniciativa de Watt se tradujo en $500,000 a 24 horas de su llamado desde Dallas, donde los Texans se encuentran. Ese medio millón se alcanzó con los $50,000 donados por Chris Paul, nuevo jugador de los Rockets de Houston de la NBA.

“Vamos a dedicar esta temporada a la ciudad de Houston”, dijeron ayer los Texans en sus redes sociales.
El equipo anunció que donará un millón de dólares al fondo de ayuda coordinado por United Way. Esa cantidad será igualada por la Fundación de la NFL. Y el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, ofreció igualar todos los fondos que sean donados a la Cruz Roja para ayudar por el desastre, máximo un millón. Los Pats ganaron en Houston el pasado Super Bowl. Asimismo el dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, anunció que donará $4 millones para el fondo de ayuda del alcalde de la ciudad.

Watt fue más lejos al decir que si el partido de pretemporada programado para este jueves entre los Texans y los Cowboys de Dallas se lleva a cabo, debe utilizarse para ayudar a Houston y otras zonas afectadas.

“Creo que lo más importante son las familias y amigos y la ciudad de Houston. Asegurarnos que estén bien, que reciban ayuda“, dijo Watt. “Y si se juega algo esta semana, pienso que definitivamente debemos tener algún tipo de colecta, de beneficiar a la gente en nuestra casa. Porque como dije, esto es algo mucho más importante que un juego de fútbol americano”.

El juego contra los Cowboys estaba programado para el estadio de los Texans. Si el partido se lleva a cabo, Dallas podría ser la sede.

Los Texans tienen programado abrir la temporada el 10 de septiembre contra Jacksonville. Es posible que el juego tenga que cambiar de sede.

Astros a Tampa Bay

En cuanto a los Astros de Houston, su serie programada como locales contra los Rangers de Texas fue enviada a Tampa Bay con los Astros siendo el equipo de casa.

El equipo regresó de su gira por California directamente al área de Dallas mientras se conocía la determinación de las Ligas Mayores. La serie del fin de semana contra los Mets también podría jugarse fuera de Houston, pero no se había hecho oficial.

MLB y su sindicato de jugadores anunciaron una donación conjunta de 1 millón de dólares dirigida a varias causas de ayuda por los daños de las inundaciones.

Los Astros anunciaron colectar dinero para la Cruz Roja el resto de la temporada.

“Rezando por Houston”, publicó el boricua Carlos Correa, shortstop estrella de los Astros, en sus redes sociales.

José Altuve, el estelar infielder de los Astros, resumió la situación según el relato de su manager A.J. Hinch: “Me preguntó ayer, ‘¿Por cuánto tiempo tengo que jugar con esto en mi corazón?”.

En esta nota

houston astros Houston Rockets Houston Texans JJ Watt Ligas Mayores NFL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain