Dreamer de Long Beach: “Es momento de movilizarse y presionar al Congreso”

Tras la derogación de DACA, se clama por una verdadera reforma migratoria y legislación bipartidista

Tras el anuncio de que el programa que provee un alivio migratorio y permiso de trabajo a miles de jóvenes indocumentados terminó este día, los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) están devastados, pero muchos a la vez se sienten motivados para seguir luchando a favor de los derechos migratorios.

Kenia Duarte, estudiante la Universidad Estatal de California, en Long Beach (CSULB), dijo que es momento de movilizarse y comenzar a presionar al congreso.

“Quiero que todos mis amigos indocumentados con DACA sepan que este no es el final. Somos resistentes y fuertes”, dijo la mexicana y beneficiaria de DACA.

“Necesitamos impulsar la reforma migratoria y la legislación bipartidista”, agregó Duarte, mensaje que se ha reiterado por legisladores a lo largo del país, incluido el representante Joaquín Castro de Tejas y la senadora Kamala Harris de California.

A los aliados, como organizaciones y partidistas, Duarte les dijo que ahora más que nunca deben levantarse en activismo.

“También pido a todos los aliados que no solo apoyen, sino que también protejan a los soñadores”, agregó.

Y pidió que no se olviden de quienes se sienten tristes y vencidos, puesto que necesitan más ayuda que nunca.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

CSULB DACA DREAMer Inmigración Long Beach Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain