Dreamer de Long Beach: “Es momento de movilizarse y presionar al Congreso”

Tras la derogación de DACA, se clama por una verdadera reforma migratoria y legislación bipartidista

Tras el anuncio de que el programa que provee un alivio migratorio y permiso de trabajo a miles de jóvenes indocumentados terminó este día, los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) están devastados, pero muchos a la vez se sienten motivados para seguir luchando a favor de los derechos migratorios.

Kenia Duarte, estudiante la Universidad Estatal de California, en Long Beach (CSULB), dijo que es momento de movilizarse y comenzar a presionar al congreso.

“Quiero que todos mis amigos indocumentados con DACA sepan que este no es el final. Somos resistentes y fuertes”, dijo la mexicana y beneficiaria de DACA.

“Necesitamos impulsar la reforma migratoria y la legislación bipartidista”, agregó Duarte, mensaje que se ha reiterado por legisladores a lo largo del país, incluido el representante Joaquín Castro de Tejas y la senadora Kamala Harris de California.

A los aliados, como organizaciones y partidistas, Duarte les dijo que ahora más que nunca deben levantarse en activismo.

“También pido a todos los aliados que no solo apoyen, sino que también protejan a los soñadores”, agregó.

Y pidió que no se olviden de quienes se sienten tristes y vencidos, puesto que necesitan más ayuda que nunca.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

CSULB DACA DREAMer Inmigración Long Beach Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain