Lego despedirá al 8% de su plantilla

La empresa reduce sus resultados por primera vez en una década

Lego ha llegado al techo de su fuerte crecimiento y el martes reveló que en la primera mitad del año sus ventas, ganancias operativos y netas han caído por primera vez en diez años.

La empresa, una más de las víctimas de la creciente dependencia de los niños de las pantallas de los celulares y los iPads, ha anunciado que va a responder a estos malos resultados con una reestructuración del negocio que va a significar la salida de la empresa de 1,400 empleados, un 8% de la plantilla total.

El presidente de la empresa, Jørgen Vig Knudstorp dijo en un comunicado que la caída de ventas en los mercados más fuertes le obliga a tomar medidas y lamentó la decisión de hacer recortes de personal. Knudstorp, que llegó a la dirección de la popular empresa en 2004 cuando estuvo a punto de la bancarrota, ha llevado a esta juguetera danesa por el camino del crecimiento incluso durante la crisis.

Ahora cree que la organización es demasiado compleja para los resultados que tiene “y complica lo que se tiene que hacer para crecer más”. Knudstorp explica que Lego va a repensar el grupo entero para operar a través de una organización más pequeña y menos complicada que la actual, simplificando el modelo de negocios para llegar a más niños”.

Lego se va a centrar en mantener y mejorar sus grandes mercados y crecer en China además de enfocarse en productos que sean críticos para el aprendizaje y desarrollo sin descuidar el componente digital. Los productos de Lego City, Friends, DUPLO y LEGO Technic además de los relacionados con la película de Batman son los que mejor respuesta tienen por parte de los consumidores.

En esta nota

juguetes LEGO Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain