Asesinado por asaltantes mientras protegía a su hija de 2 años

Dos hermanos arrestados por el brutal asesinato de Gerard Grandzol el pasado 7 de septiembre

La policía de Filadelfia arrestó a dos hermanos por la muerte a sangre fría de un padre que protegía a su hija durante un asalto en el vecindario de Spring Garden.

El jueves pasado, Gerard Grandzol, de 38 años, salió con su hija y su perro de paseo, y al regresar a casa por la noche, poco después de aparcar su SUV, fue confrontado por dos hombres que le exigieron su billetera.


Los criminales intentaron robar su auto con su hija de dos años adentro, pero ante la insistencia de Grandzol por sacar del automóvil a la pequeña antes, uno de ellos le disparó dos veces en la cabeza.

“Ellos querían el auto y él no estaba dispuesto a que se lo llevaran con su hija adentro“, explicó el capitán de la policía de Filadelfia, John Ryan, a CBS.

Gerard y Kristin Grandzol (Facebook)

Según los investigadores, el asesino fue Marvin Roberts, un adolescente de 16 años, que de ser hallado culpable será juzgado como adulto. Su hermano, Maurice Roberts, de 21 años, también está bajo custodia policial.

El crimen y la huida de los criminales fueron capturados en video.

“En casi 29 años, es uno de los videos más inquietantes que he visto”, reveló el inspector jefe de policía de Filadelfia, James Kelly, al canal ABC 6 de Filadelfia.

El brutal asesinato sucedió frente a la casa de la víctima, en el 1500 Melon Street, poco después de las 8:00 pm del 7 de septiembre. Y aunque los vecinos se apresuraron a auxiliarlo y fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario Hahnemann, no sobrevivió los disparos.

“En el momento en que corrimos hacia él, la gente lo estaba vendando, sosteniéndolo”, dijo un residente a ABC 6 Action News. “Pero su cara era un charco de sangre“.

Familiares de la víctima han creado una página en Facebook para dejar testimonio del esposo, padre, amigo y vecino singular que era Gerard, a quien llamaban cariñosamente, Gerry. En uno de los video puede verse jugando con su hija y otros niños, paseándolos en un vagón por el vecindario.

También sus amigos han creado una página en gofundme para recibir contribuciones en beneficio de sus dos hijas y su esposa.

“Hemos perdido inesperadamente a una bella alma este pasado 7 de septiembre, a quien trágicamente le arrebataron su vida por proteger la de su hija de dos años. Nunca podremos reemplazar el amor, la felicidad y la luz que Ger trajo a nuestra vidas, pero quizás podemos hacer algo para ayudar a sus dos hijas y su esposa que han quedado desamparadas. Te amamos Ger“, dice el conmovedor mensaje de sus amigos.

En esta nota

Asesinato Crimen Filadelfia Gerard Grandzol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain