Murió Ignacio Matus, decano del periodismo deportivo mexicano

El creador de la polémica frase "En Centroamérica se juega con pelota cuadrada" deja un legado enorme en los medios mexicanos

Cubrir once mundiales de fútbol (de Suecia 58 a Francia 98) y dirigir dos de los periódicos deportivos con más raigambre en México, se dice fácil. Pues el hombre que tuvo esos honores en su prolija vida profesional, Ignacio Matus Jiménez, dejó su existencia física el pasado martes a causa de un accidente cerebro vascular. Tenía 85 años de edad.

Los clubes de fútbol de toda la Liga MX, exjugadores legendarios y futbolistas en activo y una enorme cantidad de periodistas deportivos de la actualidad mostraron su respeto al maestro de generaciones e hicieron llegar su pésame a su familiapor medio de las redes sociales.

Don ‘Nacho’ Matus dirigió los diarios Esto y Ovaciones, donde creó todo un estilo para la prensa deportiva escrita y fue colaborador de la cadena Televisa en la que participó en distintas emisiones a lo largo de su vida, laureada hasta por la mismísima FIFA, que lo premió con una réplica de la Copa Jules Rimet para reconocer su amplia trayectoria periodística.

Algunos de los muchos tuits

En esta nota

futbol Ignacio Matus Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain