Alemania presenta las 10 ciudades que aspiran a ser sede de la Eurocopa 2024

La candidatura alemana compite junto con Turquía para acoger el magno evento

BERLÍN, Alemania.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó este viernes a las diez ciudades que forman parte de la candidatura alemana para organizar la Eurocopa de 2024, a la que también aspira Turquía.

Tras una reunión de la directiva, la DFB hizo público el listado de las posibles sedes para los partidos: Berlín, Múnich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia y Leipzig.

Se habían presentado catorce candidatas, pero Núremberg, Hannover, Mönchengladbach y Bremen no fueron elegidas, aunque las dos primeras sí fueron escenario de enfrentamientos durante el Mundial de 2006.

El pasado marzo la UEFA confirmó que las federaciones de Alemania y Turquía eran son las únicas que habían presentado una declaración de interés para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede elegirá el Comité Ejecutivo de este organismo en septiembre de 2018.

La DFB confió este viernes en poder volver a organizar la competición europea, tras haberlo hecho en 1988, “es una oportunidad para el fútbol y para todo el país”, aseguró el presidente de la Federación, Reinhard Grindel, en una rueda de prensa en Fráncfort.

Para evitar críticas y disipar dudas sobre la candidatura, la ONG Transparencia Internacional ha supervisado el proceso de selección de las ciudades, con los estadios como principal factor en la clasificación.

En esta nota

Alemania Euro 2024 Eurocopa futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain