Hoy se celebra el día internacional del reguetón

En Puerto Rico se le dio vida a este día
Sigue a La Raza en Facebook
Hoy se celebra el día internacional del reguetón
Una bailarina de reguetón.

En algunos países del mundo hoy se celebra el día del reggaeton (reguetón por su traducción oficial al español), un género musical de amores y odios. A los simpatizantes de esta música les puede apasionar oír canción tras canción en la radio. Siendo así, ¿por qué no dedicarle un día a esto?

En 2007 en Puerto Rico se le dio vida a esta celebración, aunque el género musical nació en Panamá durante los años 60’s.

El reguetón ha recibido continuamente críticas por algunas de las letras de las canciones que lo caracterizan. Aunque es imposible generalizar. Exponentes de la música, algunos de ellos de talla internacional, han mostrado otras perspectivas del ritmo. 

Ivy Queen, Héctor & Tito, Daddy Yankee y Don Omar son quizá los más reconocidos en la materia. Aunque en ocasiones se pensaba que el reggaeton iba a pasar de moda fácilmente, aún hoy sigue sonando en la radio y cada vez con más fuerza.

Este género le ha dado además paso a otros artistas que han cautivado a su público como lo son Vico  C y el colombiano J Balvin, quien cada vez más se acerca a las plataformas internacionales.

¡A bailar se dijo, porque hoy es el día internacional del reguetón! Acá te dejamos una muestra de uno de sus exponentes.