Trump está empeñado en acabar con este tipo de inmigración a EEUU

Miles de familias serían afectadas con este tipo de políticas

Nuevamente el presidente Donald Trump dejó claro sus planes migratorios para Estados Unidos.

En uno de sus tuits de este viernes el primer mandatario dijo que la “migración en cadena” tiene que estar por fuera de cualquier tipo de reforma migratoria, haciendo referencia a los diferentes planes que se cocinan en el Congreso para lidiar con la suerte de 800,000 jóvenes indocumentados.

“Migración en cadena no se puede permitir en ningún tipo legislación sobre inmigración!” tuiteó el presidente.

CHAIN MIGRATION cannot be allowed to be part of any legislation on Immigration!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 15, 2017

“La migración en cadena” es un término utilizado por grupo anti-inmigrantes  para describir el sistema de inmigración basado en la familia y el cual lleva décadas en vigencia en EEUU.

Bajo el sistema actual, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar a sus cónyuges extranjeros, padres e hijos solteros menores de 21 años de edad para convertirlos en residentes permanentes y posteriormente cuidadanos.

Esto es precisamente lo que quiere acabar Trump. El presidente y sus asesores en temas migratorios promueven un sistema basado en méritos, aptitudes laborales y solvencia económica como requisito para poder migrar a Estados Unidos.

El tweet del presidente llega en medio del debate sobre un posible acuerdo de Trump con los demócratas para reemplazar DACA, programa de alivio migratorio que el presidente anuló la semana pasada.

Tras ser fustigado por líderes y medios conservadores por su posible negociación de una amnistía para los jóvenes indocumentados Trump salió a aclarar los rumores.

“No estamos buscando a la ciudadanía. No estamos mirando amnistía. Estamos pensando en permitir que la gente se quede aquí “, dijo Trump a los medios.

Al cambiar la discusión sobre la necesidad de eliminar la migración en cadena en EEUU, Trump vuelve a defender su compromiso con el RAISE Act.

Según este proyecto de ley, propuesto por los senadores republicanos, Tom Cotton (Ark.) Y David Perdue (Ga.), el sistema de inmigración cambiaría de un sistema basado en la familia a un sistema basado en el mérito, lo que significa un menor número de familiares extranjeros de ciudadanos y permanente residentes serían elegibles para inmigrar a los Estados Unidos.

En esta nota

"RAISE Act" DACA Donald Trump Inmigración inmigración familiar Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain