La violencia estalla en St. Louis tras absolución del expolicía que mató a Anthony Lamar

Saint Louis vive la segunda noche de violentas protestas por la absolución del expolicía Jason Stockley
Sigue a La Raza en Facebook
La violencia estalla en St. Louis tras absolución del expolicía que mató a Anthony Lamar
Cientos de personas protestan por la absolución del expolicía que mató a Anthony Lamar en 2011.

Las protestas violentas en St. Louis, Missouri, continúan esta noche cuando los manifestantes se reunieron otra vez en University City para protestar por la absolución de un policía blanco en el tiroteo fatal de un hombre afroamericano ocurrido en 2011, mientras las autoridades locales dijeron que la policía está lista para responder a cualquier incidente.

“No vamos a tolerar la violencia”, dijo el jefe de policía Lawrence O’Toole.

La violencia que marcó las protestas en su mayoría pacíficas el viernes resultó en 11 policías heridos y 33 personas arrestadas, dijeron funcionarios de la ciudad esta noche.

O’Toole dijo que el carácter de las manifestaciones cambió después del anochecer el viernes, y los “agitadores” superaron a los manifestantes pacíficos.

“La multitud se convirtió en una mafia, esta multitud tenía la intención de destruir o dañar la propiedad, agredir a los agentes de policía y causar incendios”, dijo.

Los manifestantes en St. Louis bloquearon las carreteras, dañaron propiedades públicas y privadas, rompieron ventanas, arrojaron piedras a la casa de la alcaldesa, la demócrata Lyda Krewson, y tiraron ladrillos a los policías -que respondieron dispersando gases lacrimógenos- después de que Jason Stockley, un exoficial de policía , fue absuelto de la acusación de homicidio en primer grado y acción criminal armada, lo que calentó los ánimos en una ciudad con otros casos de violencia policial.

La alcaldesa publicó el viernes su opinión sobre el veredicto de no culpable para Jason Stockey:

El 20 de diciembre de 2011, el entonces policía disparó cinco veces a Anthony Lamar Smith, de 24 años,  después de una persecución a gran velocidad y un accidente, causando la muerte del joven afroamericano.

Fue precisamente en un suburbio de Saint Louis, Ferguson, donde en 2014 empezó una ola de disturbios raciales en todo el país después de que un policía blanco matase al joven afroamericano Michael Brown, convertido en símbolo del movimiento “Black Lives Matter”.

Servicios combinados