Te guste o no te pareces a tu pareja más de lo que crees

Dime con quién andas y te diré quién eres

Un estudio publicado por el Diario del Apetito, confirma una vez más, lo posible que es que nos parezcamos cada vez más a nuestra pareja.

Con el tiempo que pasamos juntos aprendemos a entendernos, a saber cuándo es tiempo de estar solo o de hacerse compañía. Cada uno tiene necesidades diferentes, lo que se puede aprender a compartir son los gustos o incluso, hasta los gestos.

En la prueba se reunieron 100 parejas, a las cuales se les midieron sus sentidos. ¿Cómo percibe cada uno el mundo? Sorprendentemente, de forma muy parecida. En el experimento fueron probadas parejas que han estado juntas por periodos entre 3 meses y 45 años. Cuando pasas más tiempo con una persona, tu cerebro va ajustando la forma en la que ves tu entorno, en la que lo sientes, lo saboreas y/o lo percibes.

Este estudio a diferencia de otros, analiza que con nuestra pareja podemos compartir hasta el sabor que detectamos en los alimentos. Estudia cómo nuestros quimio receptores se modifican cuando compartimos una relación sentimental. Los quimio receptores son sensores en el cerebro que detectan cambios hasta en el PH. Comprobando que a mayor cantidad de tiempo compartido, mayor la posibilidad de parecerse. Solo este ingrediente es necesario, tiempo, porque que seas feliz o no en la relación, no interfiere en lo parecidos que sean.

¿Será que lo que te disgusta de tu pareja fue aprendido de tu comportamiento? Recuerda, hasta en los comportamientos se parecen.

En esta nota

cerebro Dieta estudio gustos parejas Relaciones sentidos similutudes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain