Te guste o no te pareces a tu pareja más de lo que crees

Dime con quién andas y te diré quién eres
Sigue a La Raza en Facebook
Te guste o no te pareces a tu pareja más de lo que crees
Las parejas que en realidad son medias naranjas o almas gemelas tienen entre ellas más similitudes que diferencias.

Un estudio publicado por el Diario del Apetito, confirma una vez más, lo posible que es que nos parezcamos cada vez más a nuestra pareja.

Con el tiempo que pasamos juntos aprendemos a entendernos, a saber cuándo es tiempo de estar solo o de hacerse compañía. Cada uno tiene necesidades diferentes, lo que se puede aprender a compartir son los gustos o incluso, hasta los gestos.

En la prueba se reunieron 100 parejas, a las cuales se les midieron sus sentidos. ¿Cómo percibe cada uno el mundo? Sorprendentemente, de forma muy parecida. En el experimento fueron probadas parejas que han estado juntas por periodos entre 3 meses y 45 años. Cuando pasas más tiempo con una persona, tu cerebro va ajustando la forma en la que ves tu entorno, en la que lo sientes, lo saboreas y/o lo percibes.

Este estudio a diferencia de otros, analiza que con nuestra pareja podemos compartir hasta el sabor que detectamos en los alimentos. Estudia cómo nuestros quimio receptores se modifican cuando compartimos una relación sentimental. Los quimio receptores son sensores en el cerebro que detectan cambios hasta en el PH. Comprobando que a mayor cantidad de tiempo compartido, mayor la posibilidad de parecerse. Solo este ingrediente es necesario, tiempo, porque que seas feliz o no en la relación, no interfiere en lo parecidos que sean.

¿Será que lo que te disgusta de tu pareja fue aprendido de tu comportamiento? Recuerda, hasta en los comportamientos se parecen.