Ciudadanos se vuelcan para ayudar a los atrapados en edificios de la CDMX tras sismo

Mano a mano van pasando los escombros para poder sacar a las personas atrapadas; Peña Nieto activa el Plan MX

La sociedad civil nuevamente se volcó para rescatar a las personas atrapadas en los edificios colapsados en la Ciudad de México tras el fuerte sismo de 7.1 Richter que sacudió a la capital del país la tarde del martes, parecieron una escena vivida hace 32 años, justo un 19 de septiembre, pero no, era este 2017.

Los voluntarios no esperaron a que llegaran cuerpos de rescate para comenzar con la remoción de escombros. Su única herramienta, sus manos. Comenzaron a quitar poco a poco los pedazos de concreto en lo que una vez fueron edificios.

Pareciera un dejavú de 1985, pero no, era el aquí y ahora lo que tenían frente a sus ojos. Edificios reducidos a escombros, pero debajo de las toneladas de concreto hay personas atrapadas.

El sismo que sorprendió a los mexicanos se registró a las 13:14 horas, tiempo local, de inmediato se encendieron las alarmas. Los cuerpos de rescate acudieron a diversos lugares a brindar apoyo.

A las tareas de rescate de unieron elementos del ejército mexicano y marinos luego de que el presidente Enrique Peña Nieto activira el Plan MX.

Las zonas más dañadas fueron las mismas que fueron devastadas en el sismo de 1985, es decir la colonia Roma, del Valle y Condesa, barrios emblemáticos.

Los voluntarios lograron rescatar al menos a tres personas en las primeras horas de un edificio ubicado en la colonia Del Valle, pero aún siguen atrapadas otras. Se desconoce el número de personas que estaba en el interior.

El sismo afectó también los estado de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la capital del más, el saldo hasta el momento llega casi a los 100, pero la cifra puede aumentar.

En esta nota

Terremoto en México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain