Toys ‘R’ Us mantendrá tiendas abiertas durante su bancarrota

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us aseguró el martes que las 1.600 tiendas que tiene alrededor del mundo seguirán abiertas durante el proceso de bancarrota que inició ese mismo día en un tribunal federal de Virginia.

“Nuestros clientes de todo el mundo pueden seguir contando con nuestra mejor experiencia de venta y excelente servicio, donde quiera y como quieran que elijan comprar”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Toys ‘R’ Us, Dave Brandon.

La cadena de jugueterías, que fue adquirida en 2005 por las empresas de capital riesgo KKR, Bain Capital y Vornado Realty Trust,  se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores.

El máximo ejecutivo de Toys ‘R’ Us afirmó que se abre el comienzo “de una nueva era” para la compañía en la que esperan hacer frente a los grandes retos que atraviesa el sector y las “restricciones financieras” que les han impedido seguir creciendo.

Entre los principales acreedores de Toys ‘R’ Us están dos de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, Mattel, con una deuda de más de $135 millones, y Hasbro, a la que debe $59 millones.

En el marco del proceso de bancarrota, la empresa explicó también que llegó a un acuerdo con el banco JPMorgan y otros acreedores por valor de $3,000 millones para financiar parte de su deuda y seguir pagando a sus proveedores y empleados en la crítica temporada de fin de año.

La cadena de jugueterías, fundada en 1948 y con sede en Wayne (Nueva Jersey), opera en la actualidad unas 1.600 tiendas en todo el mundo y el año pasado generó ingresos por valor de $11,500 millones.

En esta nota

Bancarrota juguetes Toys R Us

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain