¿Cómo impacta en la vida emocional de una persona vivir un terremoto?

Diversos mecanismos en el cerebro se activan luego de vivir una situación traumática que puede desencadenar diversos problemas, incluso físicos

Vivir en carne propia una catástrofe y peor aún, ser víctima o salir afectado del mismo, puede provocar un impacto severo en las personas, cuyos efectos pueden llegar a durar toda su vida.

Fenómenos naturales como un terremoto provoca alteraciones psicológicas y en algunos casos, pueden ser de consideración.

Algunos especialistas indican que cuando se vive una situación tan extrema, como es en este caso un terremoto, en el cerebro se activa de forma automática distintos mecanismos, entre ellos el miedo a morir, siendo este el más “peligroso”, pues puede desencadenar reacciones irracionales que podrían generar graves repercusiones físicas y mentales.

También aseguran que las personas que por cuestiones anteriores atravesaron por un momento traumático, son más vulnerables a experimentar esta situación.

El miedo descontrolado puede provocar estrés y si no se supera, a la larga, cualquier sonido puede ser asociado con un evento traumático, como lo es un sismo. También se pueden presentar malestares físicos como diarrea, dolor de pies, de cabeza, parálisis y mareos.

Así que si atraviesas por un momento como este, lo mejor es platicar con la familia y con profesionales acerca de cómo te sientes para poder superar esta situación.

En esta nota

Efectos psicológicos Sismo Terremoto Terremoto en México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain