FC Porto arrasa con poca presencia mexicana

De los cuatro representantes mexicanos sólo Jesús Manuel Corona, el famoso “Tecatito”, ha logrado ser titular constante y sonante

De siete, siete. El inicio del El FC Porto ha sido simplemente perfecto en el arranque de la Temporada 2017-18 en la Primeira Liga, lo que fortalece la ilusión de recuperar un cetro que no obtiene desde 2012-13, y acabar por fin con el dominio del Benfica, tetracampeón vigente.

Sin embargo, para la legión azteca que integra al “Dragao” el arranque del torneo no ha sido tan bueno. De los cuatro representantes mexicanos sólo Jesús Manuel Corona, el famoso “Tecatito”, ha logrado ser titular constante y sonante. Aun así, el habilidoso atacante de 24 años sólo acumuló 380 minutos de los 630 posibles, es decir el 60 % del total, y apenas pudo convertir un gol y sumar dos asistencias.

Otro mexicano, Héctor Herrera, parece que empieza a ganarse la confianza del nuevo entrenador, Sergio Conceicao. Tras jugar poco o nada en las cinco primeras fechas, el ex Pachuca logró por fin hilar dos juegos completos tras mucho tiempo en las fechas 6 y 7, lo que le permite acumular 219 minutos en lo que va de la Liga 2017-18, es decir el 34.7 % del tiempo de juego total.

Los que siguen teniendo muy poca participación son los defensas Miguel Layún y Diego Reyes.

Extrañamente el Porto desestimó ofertas por ambos futbolistas el pasado verano pensando que le serían de mayor utilidad.

Miguel Layún sólo apareció en tres partidos, completó uno y tuvo breves relevos en otros dos, lo que le permitió acumular 103 minutos, sólo el 16 % del total del equipo.

Y lo de Reyes es aún más discreto. El defensa de 25 años había sido titular en las dos anteriores temporadas en España, con la Real Sociedad primero y el Espanyol después, entregando muy buenas cuentas.

Sin embargo, en Porto las cosas son muy diferentes. En las dos anteriores temporadas que jugó en el equipo apenas juntó ocho partidos de Liga y en esta ocasión apenas pudo debutar este viernes al jugar 17 minutos en la victoria de los Dragones (5-2) sobre el Portimonense.

Aunque la campaña aún tiene un recorrido largo para completar sus 34 jornadas, es un hecho que en ciclo mundialista no es una buena noticia para la Selección Nacional que la legión mexicana tenga en general tan poca participación con el FC Porto, el equipo europeo que más mexicanos tiene en sus filas.

En esta nota

diego reyes FC Porto futbol hector herrera miguel layun portugal Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain