Cómo esta credencial-pasaporte te permitirá viajar por EEUU

La licencia de conducir no es la única forma de identificarte

El “Real ID Act” obligará a cualquier ciudadano en territorio estadounidense tener una credencial válida por la Federación para viajar en los Estados Unidos.

Debido a que no todos los estados han unificado la licencia de conducir para que sea válida, el pasaporte estadounidense es la mejor manera de identificarse en cualquier lado, incluidos inmuebles federales y aeropuertos.

Sin embargo, nadie quiere andar cargando su pasaporte todo el tiempo, así que el Departamento de Estado sugirió tramitar la credencial-pasaporte, un documento simplificado de esa identificación y fácil de portar en la cartera.

Lo primero que debes saber es que este ID no se puede utilizar para viajes al extranjero, para lo cual será necesario tu pasaporte tradicional, explica esa dependencia en su página web.

El Departamento explicó, sin embargo, que la credencial es válida para los viajes domésticos a cualquier parte del país y algunas regiones del extranjero. Sus características son:

  • Es un Real ID.
  • Puede utilizarse para ingresar a EEUU en los cruces fronterizos terrestres y en los puertos marítimos desde Canadá, México, El Caribe y las Bermudas.
  • Tramitarla tiene un costo de $30 dólares para adultos que ya tienen su pasaporte, y de $55 dólares para quienes apenas aplicarán por el pasaporte.
  • Tiene el mismo periodo de validez que un pasaporte regular, es decir, 10 años, aunque si el portador es menor de 16 años su validez es sólo de 5 años.

Es sencillo tramitarla, ya que el procedimiento es igual que cuando se aplica para un pasaporte tradicional (libro), pero en este caso sólo marca la casilla “Ambos” en la parte superior del Formulario DS-11 o DS-82.

En el siguiente link puedes encontrar los detalles.

En esta nota

Credenciales Departamento de Estado Pasaporte Real ID Act real-id Turismo en EEUU Viajeros en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain