La ciudad artificial en Dubái que recrea cómo sería vivir en Marte

Mars Science City es el nombre de este proyecto que de concretarse, se convertirá en el proyecto espacial más importante de los últimos tiempos
La ciudad artificial en Dubái que recrea cómo sería vivir en Marte
Así luciría la Mars Science City que se construirá en Dubái.

Dubái es uno de los sitios del planeta en donde solemos ver todo tipo de excentricidades. Por eso no es de extrañarnos que ahí, en donde abundan los dólares y tiene distintos tipos de ecosistemas, entre ellos el desértico, se esté desarrollando un proyecto en donde se pretende simular cómo sería vivir en Marte.

Este experimento lleva por nombre Mars Science City y es obra del Centro Espacial Mohamed bin Rashid. Con $140 millones de dólares se construirá una ciudad especial sobre una superficie de 176,000 metros cuadrados en el desierto, en donde se realizarán entrenamientos para poder sobrevivir en el llamado “planeta rojo”.

Aunque aún no se tiene una fecha establecida para iniciar la construcción de esta ciudad, sí se tiene planeado que un grupo de astronautas vivan en ella todo un año, tiempo en el cual deberán desarrollar distintos proyectos que incluyen técnicas agrícolas, almacenamiento de alimentos, generación de energía y suministro de agua potable.

También se ha revelado que en cuestiones agrícolas, se desarrollará un invernadero “vertical”, el cual funcionará a través de luz LED y en donde se tendrá el control absoluto de cuestiones climáticas. Además, Mars Science City estará recubierta en su totalidad por domos para así bloquear la radiación solar, y las estructuras internas se harán mediante impresiones 3D.

Otra cosa que habrá el esta ciudad es un museo en donde el público podrá ver los logros obtenidos a lo largo de la historia en cuanto a la carrera espacial y podrá observar los astronautas que habiten ahí en sus actividades diarias.