Muere uno de los leones de montaña que cruzan autopistas en L.A.

El león de montaña de las Montañas Verdugo P-41 fue hallado muerto tras el incendio La Tuna

Los leones de montaña en riesgo de extinción del sur de California son admirados por muchos y estudiados por los biólogos por su capacidad de adaptarse a un espacio reducido cada vez más por carreteras congestionadas y suburbios ampliados.

La captura del Gato de Verdugo (The Verdugo Cat, en inglés) P-41 en mayo de 2015 fue un paso importante para el estudio de los leones de montaña en la región.

Este macho, que se estima tenía ocho años al momento de su captura, es el primer león rastreado en las montañas Verdugo, una pequeña franja entre las montañas de Santa Mónica y San Gabriel.

P-41 fue encontrado muerto el 4 de octubre de 2017 en las Montañas Verdugo, cerca del barrio Shadow Hills, según reportan autoridades del Area de Recreación Natural Santa Monica Mountains:

Su collar de GPS falló temprano en el verano de 2017, así que los biólogos no estaban seguros cómo el incendio de La Tuna podía haberlo afectado.

La causa de su muerte no se conoce en detalle porque ocurrió unos días antes de que se descubrieran sus restos, pero es posible que el incendio haya contribuido. Aunque sobrevivió durante unas semanas después del incendio, puede haber influido en la muerte de este león de montaña. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California llevará a cabo una necropsia para tratar de aprender más.

Proyecto para restaurar la conectividad

El estudio de animales forasteros como él, ayuda a identificar los corredores de movimiento de la especie en la región y brinda una mejor comprensión de cómo estos grandes carnívoros sobreviven en un entorno cada vez más urbanizado y fragmentado.

La supervivencia a largo plazo de una población de leones de montaña depende de su capacidad para moverse entre regiones para mantener la diversidad genética y la salud general de la población.  La buena noticia para los leones de montaña en y alrededor de las montañas de Santa Mónica es que la población es estable, con tasas saludables de supervivencia y reproducción.

Una leona de montaña sin collar en Verdugo Mountains frota su cabeza contra un tronco. National Park Service

Una solución para abordar esta cuestión – un paso de la vida silvestre a través de la Autopista 101, la mayor barrera entre las montañas de Santa Mónica y otras grandes áreas naturales – actualmente está siendo redactado por Caltrans. Una iniciativa privada de recaudación de fondos, Save LA Cougars, está recaudando dinero para el esfuerzo.

Desde 2002, el Servicio de Parques Nacionales ha estudiado más de 50 leones de montaña en y alrededor del Área Nacional de Recreación de Santa Monica Mountains. Cada uno tiene su propia historia única que ha ayudado a nuestros investigadores a entender cómo estos grandes carnívoros sobreviven en un ambiente cada vez más fragmentado y urbanizado, evaluando su distribución, patrones de movimiento, comportamiento y supervivencia.

Este video (en inglés) trata acerca de cómo viven los leones de montaña en el Área Nacional de Recreación de las Montañas de Santa Mónica y cómo los ecologistas de la fauna del Servicio de Parques Nacionales (NPS) los rastrean.

[youtube]V-dEuEGipQ4[/youtube]

Los Ángeles es una de sólo dos megaciudades en el mundo (la otra es Mumbai) que tienen grandes felinos salvajes que viven dentro de los límites de la ciudad. En un lugar más a menudo asociado con las autopistas y el tráfico, el hecho de que la ciudad pueda apoyar a animales tan grandes es un testimonio de la calidad del espacio abierto y la conectividad del hábitat que aún queda.

El Servicio de Parques Nacionales ha estado estudiando cómo los leones de montaña sobreviven en un paisaje cada vez más fragmentado y urbanizado desde 2002. Los investigadores han monitoreado a más de 50 leones de montaña en las Montañas de Santa Mónica y sus alrededores. Los collares GPS proporcionan información detallada sobre la ecología y el comportamiento de los animales. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California es responsable de manejar leones de montaña en el estado de California y de determinar cuándo un león de montaña es una amenaza para la seguridad pública.

En esta nota

Ciencia León de Montaña Los Ángeles medio ambiente Montañas de Verdugo Noticias Curiosas Santa Monica Mountains
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain