Ricky Martin muestra al mundo el espíritu de superación de su querido Puerto Rico

La isla se levanta
Ricky Martin muestra al mundo el espíritu de superación de su querido Puerto Rico
Ricky Martin en Puerto Rico.

Desde que llegaran a la isla de Puerto Rico hace escasos días, el cantante Ricky Martin y su prometido Jwan Yosef se han implicado al máximo en todas aquellas tareas que componen el operativo de emergencia desplegado para ayudar a los afectados por el devastador paso del huracán María, que ha dejado al país prácticamente sin electricidad y sin acceso a ciertos bienes de primera necesidad.

Y con el objetivo de concienciar a la opinión pública sobre la magnitud de la catástrofe, tanto el artista como su futuro marido no han dejado de compartir imágenes en sus redes sociales que, de la misma forma, vuelven a poner de manifiesto la extraordinaria fortaleza que exhiben los isleños ante contratiempos de semejante naturaleza.

“Es increíblemente intenso todo lo que Puerto Rico está sufriendo en estos momentos. A mi isla le llevará mucho tiempo recuperarse por completo y volver a ser la que era. El gobernador, Ricardo Roselló, dice que costará cerca de 90.000 millones de dólares reconstruir la isla. Miles de familias lo han perdido todo, pero sus sonrisas y su amor a la vida permanecen intactos. Necesitamos más ayuda, pero sé que mi isla volverá a brillar de nuevo”, reza el emotivo mensaje que ha enviado Ricky al mundo junto con su nutrido álbum de fotos.

Ataviados con camisetas a juego, pertenecientes a la campaña solidaria ‘All In 4 Puerto Rico’ auspiciada por el astro de la música, Ricky y Jwan han estado recorriendo estos días las calles del municipio de Loíza para asistir en la distribución de todo tipo de víveres entre los ciudadanos y, sobre todo, para conocer de primera mano los testimonios de afectados y voluntarios por igual, los cuales, como ha quedado claro en sus respectivas redes sociales, les han dejado profundamente conmovidos.

“Buenas vibraciones y buenos pensamientos en medio del caos. ¡Puerto Rico se levanta!”, ha escrito el intérprete en la misma plataforma, un comentario similar al compartido por el artista de origen sirio en su espacio personal. “Para esta isla tan hermosa y resistente. Haced click en este enlace para hacer donaciones”.

Ricky y Jwan no son ni mucho menos las únicas caras conocidas que han viajado rápidamente a Puerto Rico para aportar su granito de arena, ya que en el mismo avión que les trasladó a la isla viajaban los también boricuas Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam. De hecho, estos también han querido aprovechar el altavoz que les brinda la esfera virtual para dar a conocer la difícil situación que vive el estado caribeño y animar a sus seguidores a colaborar económicamente en la medida de lo posible.