Los secretos del Air Force Two, el avión que llevará a vicepresidente de EEUU a PR

Mike Pence llegará hoy a la isla en lo que se espera sea una breve visita para ver los daños del huracán María

A pocos días de la llegada de Donald Trump, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribará hoy en la isla en lo que se espera sea una breve visita para atestiguar los daños del huracán María.

Sin embargo, a diferencia del presidente, que llegó en el famoso avión presidencial Air Force One, Pence llegará en otra nave usualmente utilizada para viajes del vicepresidente, la primera dama y miembros del Congreso y Gabinete federal.

Pero, ¿en qué se diferencia un Air Force One y el avión que traerá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence?

Boeing 757-200 (C-32). (US Air Force)
Boeing 757-200 (C-32). (US Air Force)

ABC News tuvo acceso a uno de dos aviones presidenciales cuando Barack Obama aún ocupaba la silla ejecutiva en la Casa Blanca.

Las imágenes parecen más de hotel, que de avión. Un equipo de trabajadores limpia meticulosamente la nave -un Boeing 747-200B modificado (VC-25)- antes de cada viaje. Si has visto la serie House of Cards, te darás cuenta que la oficina presidencial -preparada para cualquier emergencia de salud- es casi una réplica de la real.

Otra de las habitaciones es conocida como el “Situation Room” (Sala de Operaciones) y contiene una amplia mesa para ocho personas. Desde ahí el presidente puede dirigir su mensaje a la nación.

El aeroplano tiene capacidad para 70 pasajeros.

[youtube]DD7QuVB3Grk[/youtube]

Por su parte, la publicación Men’s Journal desglosó los datos más importantes de los aviones, de 25 y 26 años de antigüedad. El costo de cada uno ronda en los $325 millones, mientras el costo operacional se aproxima a $180,000 por hora. Cada Boeing tiene cuatro motores, una longitud de 231 pies y alcanza una velocidad de 630 millas por hora.

La revista describe que la decoración fue escogida por Nancy Reagan; tonos color tierra que recuerdan la zona suroeste de Estados Unidos.

En cuanto a las armas de defensa, los aviones están equipados con sistema anti-misiles e interferencia de radar resistente para soportar pulso electromagnético por una explosión nuclear.

“Los alojamientos para el presidente incluyen una suite ejecutiva que consta de un camarote (con vestidor, aseo y ducha) y la oficina del presidente. Una sala de conferencias/comedor también está disponible para el presidente, su familia y el personal. Otros alojamientos separados se proporcionan para los huéspedes, personal de alto nivel, servicio secreto y personal de seguridad y los medios de comunicación”, describe la página web de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Por su parte, el avión que traerá a la isla a Pence se trata de un Boeing C-32. La misma página explica que este modelo es una versión militar de un Boeing 757-200.

Mide 155 pies con tres pulgadas de longitud, tiene capacidad para 45 pasajeros y puede viajar hasta 530 millas por hora.

“Dentro del C-32, las comunicaciones son primordiales. El vicepresidente, los jefes de Estado y otras personas que puedan tomar decisiones pueden realizar negocios en cualquier parte del mundo utilizando teléfonos mejorados, satélites, monitores de televisión, facsímiles y copiadoras”, detalla la página web.

En cuanto a los interiores, la cabina de pasajeros se divide en cuatro secciones: la frontal incluye un centro de comunicaciones, cocina, baño y 10 asientos de clase ejecutiva; la segunda incluye un camarote cerrado para el pasajero principal; la tercera contiene un salón de conferencias y la última incluye 32 asientos, cocina, dos baños y clósets.

En esta nota

Abuelo Donald Trump Air Force One Air Force Two Huracán María Huracán Puerto Rico Mike Pence Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain