Estiramientos para eliminar el dolor de pies

5 sencillas técnicas para el cuidado de tus pies

Después de las largas jornadas es natural que nuestros pies duelan. Si le dedicamos tiempo a nuestra piel, ¿por qué no dedicárselo a nuestros pies?

Algunas ejercicios que puedes poner en práctica en casa marcarán la diferencia.

1. Masajes con una botella o bola

Pon una botella de vidrio, puede ser de gaseosa, en el congelador por algunas horas. Cuando esté fría ponla sobre el piso y desliza tu pie sobre ella estirando el pie. Hazlo por lo menos por cinco minutos en cada pie. Asegúrate de que la botella mantiene su temperatura baja, esto ayudará a bajar cualquier inflamación. Este ejercicio también se puede llevar a cabo con pelotas de tenis u otra superficie esférica firme. Puede además complementarse poniendo los pies en una tina con hielo.

2. Con una toalla o limpión estira los dedos del pie

Poniendo la toalla debajo de tus dedos del pie, estira la pierna y así mismo la toalla hacia tu cuerpo. El estiramiento de los dedos y la planta del pie generará un alivio y reducirá el dolor. Repite el ejercicio poniendo la toalla a la altura del arco del pie.

3. Estira utilizando la pared

Parándote frente a una pared, separa tus pies, uno delante del otro. Los dos mirando a la pared. Poniendo el que está adelante sobre la pared, sin levantar el talón del piso, haz fuerza con tus piernas como si estuvieras empujando la pared.

El ejercicio se lleva a cabo en la posición de la foto que mostramos a continuación. El pie de adelante se estira contra la pared. El ejercicio se repite alternando la posición de los pies. 5 minutos el derecho adelante y después 5 minutos el derecho atrás. Empujar la pared con las manos ayuda a un mejor estiramiento.

En la siguiente fotografía verás otra forma de hacer el mismo estiramiento utilizando las escaleras. Pones un pie firmo en el escalón y el otro al borde.

4. Masajea la planta de tus pies

El movimiento debe ser de estiramiento al arco y los dedos del pie. Utiliza tus dos manos y con el dedo gordo de cada una haz movimientos simultáneos hacia el talón y hacia la punta de los pies, estirando la zona del arco. Posteriormente masajea los dedos y estíralos para un mayor descanso.

Además masaje la parte superior del pie para relajar los tendones. Recuerda hacerlo con firmeza pero suavidad. Los excesos pueden resentir más los músculos y aumentar el dolor.

5. Separa los dedos del pie con los dedos de la mano

Intervalando los dedos de las manos y los pies, haces un estiramiento de los tendones. Al principio puede ser algo doloroso, hazlo lentamente. Los dedos del pie también pueden separarse con toallas o venden separadores de silicona. Lo importante es estirar el espacio entre uno y otro.

https://es.pinterest.com/pin/472807660861317261/

En esta nota

#masajes alivio Bienestar descanso dolor estiramientos pies Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain