Otro país que empieza a vender su ciudadanía por tan solo $200,000 dólares

Será la primera nación en aceptar Bitcoins como forma de pago
Otro país que empieza a vender su ciudadanía por tan solo $200,000 dólares
Ser ciudadano de Vanuatu permite viajar sin visado a 113 países, incluidos los países de la UE, Rusia y Reino Unido

La paradisíaca isla del Pacífico de Vanuatu hace titulares está semana al sumarse a la lista de países que venden su ciudadanía por una módica suma de $200,000 dólares.

La gran novedad es que Vanuatu se ha convertido en el primer país del mundo en aceptar la moneda electrónica conocida como Bitcoins como forma de pago.

A los precios actuales del mercado, esto pone el precio de la ciudadanía de esta isla paraíso en poco más de 43 bitcoins.

“El gobierno de Vanuatu ha expresado explícitamente el deseo de estar a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías, fomentando oficialmente recibir pagos en bitcoins”, dijo la oficina de turismo en un comunicado oficial.

Todas las transacciones de Bitcoin para la ciudadanía de Vanuatu se llevarán a cabo a través de un intercambio de criptomoneda australiano, que cumple con los requisitos impuestos por los reglamentos financieros australianos.

Vanuatu es un miembro de la Comunidad de Naciones y la ciudadanía permite viajar sin visado a 113 países, incluidos los países de la Unión Europea, Rusia y el Reino Unido.

El país también anunció incentivos fiscales y de inversión como parte del recurso de la ciudadanía a su país.

“Muchos de los primeros inversores en bitcoin les gustaría realizar inversiones de sus ganancias sin incurrir en grandes impuestos sobre ganancias de capital. Lo ideal sería, entonces, que ellos convierten su criptomoneda en activos tangibles en una jurisdicción de baja tributación … Como Vanuatu ahora será el único país en ofrecer la ciudadanía para bitcoins, creo que el programa va a ver un aumento en el interés más o menos inmediata” concluyó el comunicado oficial.