Ford Reality Check ansiedad extrema para los teens al volante

La tecnología Ford Reality Check, desarrollada por el fabricante de autos, Happy Finish y Google, crea un ambiente en el que se exagera el fenómeno llamado FOMO (Fear of Missing Out), o temor a perderse algo, y permite experimentar las…

La tecnología Ford Reality Check, desarrollada por el fabricante de autos, Happy Finish y Google, crea un ambiente en el que se exagera el fenómeno llamado FOMO (Fear of Missing Out), o temor a perderse algo, y permite experimentar las potencialmente fatales consecuencias de conducir distraído.

Según los más recientes estudios, el fenómeno FOMO pone a los conductores adolescentes – entre las edades de 16 a 19 años -, en un alto nivel de riesgo, lo que agrava una crisis que ya alcanza cifras alarmantes con más de 3,600 jóvenes que mueren cada año en accidentes de tráfico, la mayoría de ellos, conductores, no pasajeros.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, se traducen a a seis muertes de adolescentes cada día; y más de 400,000 resultados lesionados.

Con el avance del uso de los teléfonos celulares y el consecuente deseo de estar permanentemente conectados con sus amigos, los conductores adolescentes son especialmente proclives a distracciones potencialmente letales, como hacerse selfies, enviar mensajes de textos o acceder a redes sociales.

Ford Reality Check al rescate de los adolescentes distraidos

Para poner de relieve el peligro que supone, Ford, en colaboración con el premiado estudio de realidad virtual Happy Finish y Google, presentó Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual que permite experimentar las potencialmente fatales consecuencias de conducir distraído.

Según la neurocientífica Lynda Shaw, los jóvenes están mentalmente programados para ser extra sensibles a este temor a perderse algo, o Fear of Missing Out. Ese es el motivo de seguir en contacto con sus amigos mientras conducen.

“Los estudios demuestran que la parte del cerebro que ayuda a reducir la ansiedad cuando no estamos en contacto con nuestros amigos es menos activa cuando somos jóvenes”, dijo Shaw. “Los adolescentes sienten que es extremadamente molesto sentirse excluidos de su grupo. Aún más, este córtex prefrontal está también asociado con funciones como la evaluación de riesgos, la planificación o el control de nuestros actos.”

La aplicación Ford Reality Check se sirve de Google Daydream VR para ponerte en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y pasajeros compiten por su atención, generando situaciones de “por muy poco”. La última de las distracciones tiene consecuencias fatales.

En las primeras pruebas, 90% de los usuarios que probó la aplicación afirmó que cambiaría su conducta al volante después de la experiencia.

Sufrir un accidente de auto es una experiencia que te puede cambiar la vida; y tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica.

“Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, dijo Jim Graham, Director de Ford Driving Skills for Life.

Ford Reality Check se podrá probar en los cursos del programa Ford, Conduce tu Vida (Ford, Driving Skills for Life), y se espera que esté disponible en Google Play Store para su descarga más adelante.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain